Todo comenzó con una investigación que se inició tras la denuncia de la propietaria de un local comercial de la ciudad de Posadas, quien detectó que los productos sustraídos de su negocio eran ofrecidos para la venta en redes sociales.
Así, merced a las pesquisas llevadas adelante por efectivos de la Unidad Regional I permitió detener a un hombre de 56 años y a una mujer de 58, quienes comercializaban en internet mercadería robada de un comercio de la capital provincial. Durante el procedimiento también se secuestró el vehículo en el que se movilizaban y numerosos elementos vinculados al hecho.
El caso comenzó a partir de la denuncia realizada por una mujer de 59 años en la Comisaría Seccional Decimoséptima, quien manifestó que autores ignorados habían sustraído de su local diversos cuchillos carniceros, especias, condimentos y otros insumos utilizados en el rubro gastronómico.

Posteriormente, mientras navegaba en redes sociales, la damnificada observó una publicación donde se ofrecían a la venta productos que coincidían con los sustraídos de su local, por lo que informó la situación a los investigadores y se procedió a ampliar la denuncia.
En ese contexto, los efectivos iniciaron tareas investigativas y pactaron un encuentro con los oferentes en inmediaciones de las avenidas Trinchera de San José y Marconi.
Allí,se montó un operativo encubierto de vigilancia que culminó con la detención de los dos sospechosos y el secuestro de un automóvil Volkswagen Gol Trend en el que se desplazaban.

Durante el procedimiento se incautó además una bolsa de arpillera que contenía 42 paquetes de especias, discos y sierras para picar carne, 13 cuchillos carniceros, chairas y teléfonos celulares pertenecientes a los detenidos.
Asimismo, en continuidad con la investigación y mediante orden judicial emitida por el Juzgado de Instrucción 7, se realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Villalonga.
En el lugar se secuestraron numerosos elementos vinculados al rubro cárnico, entre ellos máquinas y accesorios para embutidos, cuchillas de picadoras de carne, serruchos, engranajes y documentaciones de compra.
Finalmente, por disposición del magistrado interviniente, ambos detenidos fueron notificados del motivo de su detención en el marco de la causa por “estafa”, quedando las actuaciones a cargo de la dependencia jurisdiccional para continuar con las diligencias correspondientes.





