Representantes de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) dijeron presente en la primera reunión de Campeonatos de Rally en Argentina, que se realizó días atrás en Buenos Aires.
La cita tuvo lugar en la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA) y contó con el presidente Luis Da Luz; el comisario deportivo Yeison Lory y el técnico Agustín Núñez como embajadores de la tierra colorada.
El encuentro fue organizado por la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) y tuvo como objetivo “fortalecer los campeonatos regionales y provinciales de todo el país”, según explicó la AMPyNaR a través de un comunicado de prensa.
Otra de las metas fue la de conocer la realidad de cada uno de los campeonatos y categorías de la disciplina a nivel nacional, con la mirada puesta en unificar los reglamentos deportivos y técnicos de cara a la temporada 2027 para facilitar así la participación de las tripulaciones en diferentes certámenes.
“Fue una reunión muy positiva, con la presencia de la mayoría de los organizadores de rally de todo el país. La idea es seguir avanzando en la unificación de reglamentos para que cualquier piloto pueda correr en cualquier campeonato”, subrayó Da Luz, mandamás de la AMPyNaR, tras lo cual aseguró que “eso significará un crecimiento para todos los campeonatos”.
Por último el dirigente aseguró que se trató de una cita productiva y que el objetivo es generar nuevos encuentros a lo largo de la temporada.




