Un caso de maltrato animal es investigado por la Justicia y tiene como sospechoso a un hombre de más de 80 años que fue demorado ayer en Puerto Iguazú. La denuncia fue presentada por el dueño de un perro de raza mestiza, que recibió un disparo de arma de fuego que acabó con la vida del animal prácticamente en el acto.
El hecho ocurrió el jueves en horas de la mañana en la zona de las 2000 Hectáreas, cuando el propietario del can, un hombre de 42 años, oyó que su perro ladraba y seguidamente percibió el sonido de un disparo. Cuando se asomó a mirar vio a su mascota tirada en la calle. Fue a ver qué había sucedido y notó que tenía una herida en el costado y le salía mucha sangre.
No trascendió si llegó a ver a su vecino con un arma o entrar a la casa instantes después del disparo, pero sí que rápidamente sospechó que el hombre era el responsable. Ya no había nada que hacer por el perro por lo cual llamó a la policía. Efectivos de la seccional Tercera llegaron al lugar a constatar el hecho y luego le solicitaron que radicara una denuncia formal por la muerte a tiros de su perro de tamaño mediano.
La denuncia llegó a la sede del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, desde donde se ordenó que se realizara un allanamiento en el domicilio del sospechoso en busca del arma utilizada.
El procedimiento se registró ayer y efectivamente hallaron una escopeta calibre 28 en poder del presunto tirador. Tras realizar el acta de secuestro seguidamente lo llevaron en una patrulla hasta la comisaría para los trámites de rigor.
En consulta con la autoridad judicial fue ordenado que el sospechoso fuera puesto en libertad tras ser notificado por la investigación en curso, por los delitos de “maltrato animal” y “tenencia ilegal de arma de fuego”.
Respecto a qué habría sido lo que desencadenó la reacción de este vecino con la mascota, trascendió que estaba cansado de los ladridos. Probablemente habría tenido alguna discusión previa y una advertencia al dueño por los ruidos y las molestias que provocaba el animal, además que estaba suelto en la vía pública.




