Luego de una larga espera y una extensa preparación, la Liga Federal de Básquetbol retoma la actividad con la participación de 93 clubes de todo el país, entre ellos tres misioneros que buscarán ser protagonistas.
CAPRI, Bartolomé Mitre y Tokio serán los encargados de defender la bandera provincial en el certamen que otorga plazas para la Liga Argentina, segunda categoría del básquetbol nacional. Integran la Conferencia NEA, junto a otros siete equipos y ya conocen su fixture.
El primero en entrar en acción será el Oriental. El combinado japonés tendrá su estreno de visitante, el sábado 28 del corriente y el rival será Don Bosco de Resistencia, un oponente nuevo para el elenco posadeño si se tiene en cuenta las últimas participaciones.
Ya sin Agustín Ponissi, Matías Fernández tendrá el desafío de hacer una buena campaña como la que tuvo el Oriental en los últimos años. Para ello, armó un plantel con la misma base del año pasado, con algunos jugadores que volvieron a casa y más algunos refuerzos para conformar un elenco competitivo.
CAPRI será otro de los combinados que buscará tener una participación a la altura de las circunstancias y saldrá a escena el lunes 2 de marzo. Ese día, el Azzurro se enfrentará a Centro Cultural de Santa Sylvina, en Chaco.

En el caso de los dirigidos por Eduardo Díaz, solo algunos nombres se repiten de la pasada temporada y hay una fuerte apuesta de refuerzos para ésta. A ellos, hay que agregarle el regreso del estandarte del equipo Franco Zandomeni.
Por su parte, el Auriazul será el único de los misioneros que tendrá su presentación de local, en su reducto de las calles La Rioja y Jujuy. Su estreno también será el 2 de marzo, pero su rival será el histórico Hindú de Resistencia.

Para el combinado conducido por Matías Martinho será un nuevo desafío y con una vara más elevada respecto a la temporada anterior. Es que, tras ser uno de los grandes protagonistas del campeonato, la idea es ir un paso más allá y para ello mantuvo en su plantel a jugadores que le dieron buenos resultados como el caso de Luciano Tantos. Varios juveniles también llegaron para darle frescura al equipo.
Un duelo esperado por todos es el clásico posadeño entre Tokio y Mitre que tendrá lugar el sábado 7 de marzo, en el estadio Jorge Yamaguchi. Para todos será otra temporada difícil, con un largo y exigente camino por recorrer, pero con la ilusión intacta de poder pegar el salto de categoría.





