El silencio de la madrugada en Campo Viera dejó de ser tal esta madrugadad con el estruendo de una moto con escape modificado. Esta vez, la secuencia no quedó solo en ruido y quejas: terminó con un joven de 21 años detenido y su rodado secuestrado.
Ocurrió alrededor de las 2.30, cuando efectivos de la División Comando Radioeléctrico -dependiente de la Unidad Regional II de Oberá-— realizaban recorridas preventivas por la zona urbana. En ese contexto, detectaron una motocicleta 110 cc negra que circulaba con contraexplosiones y maniobras que, más allá de la destreza del conductor, implicaban un riesgo concreto para terceros tanto para sí como para terceros.
La intervención fue rápida. Los uniformados interceptaron el vehículo sobre la colectora de la rotonda del kilómetro 897. Se trataba de una Corven Energy 110.
Según fuentes policiales, no se trató solo de una infracción por contaminación sonora. Las maniobras realizadas en plena zona urbana motivaron la aplicación de la Ley XIV N° 5, el Código de Faltas de la provincia, que contempla sanciones cuando se afecta la seguridad pública o la tranquilidad de la población.
El joven fue demorado y trasladado a la comisaría jurisdiccional, donde quedó a disposición del magistrado interviniente. La motocicleta, en tanto, fue secuestrada y se labraron las actuaciones correspondientes.




