Las fuertes ráfagas registradas durante el temporal derribaron una pared de ladrillos de una vivienda en el barrio La Ripiera, en Garupá. La estructura se encontraba en construcción y cedió ante la intensidad del viento. El video fue compartido por un seguidor a PRIMERA EDICIÓN y muestra el momento del derrumbe.
En Posadas el viento alcanzó los 83 km/h en el centro a las 16.33. En el aeropuerto 94 km/h a las 16:25. Esa es la información oficial de la OPAD. El hecho ocurrió mientras rige una advertencia del Servicio Meteorológico Nacional por tormentas con fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y posible caída de granizo en la provincia. La OPAD continúa monitoreando la evolución del sistema.
Ver esta publicación en Instagram
Rige alerta por tormentas fuertes en Misiones y advierten por ráfagas intensas
El avance de un sistema de inestabilidad desde el centro del país hacia el noreste mantiene bajo alerta a Misiones. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé la formación de tormentas fuertes, algunas localmente intensas, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional granizo.
El organismo nacional incluyó a sectores de la provincia dentro del nivel de alerta vigente para este jueves 19, en el marco de un frente inestable que también afecta a Corrientes y áreas del sur de Brasil.
En paralelo, desde la Oficina de Prevención ante Desastres Naturales (OPAD) informaron que se mantiene el monitoreo permanente de las condiciones atmosféricas y la evolución de las tormentas, especialmente en el sur provincial y en el área de Posadas.




