La misionera Paula Rivero (19) seguirá su carrera en el equipo de squash de la Universidad Trinity, de Estados Unidos, adonde se asentará y estudiará a la par de las competencias. “Es un paso importante en mi carrera”, aseguró la posadeña en una charla con EL DEPORTIVO.
A principios de 2024, Paula armó sus valijas y se mudó a Mar del Plata, capital del squash argentino. En ese entonces, ya tenía en mente la posibilidad de viajar hacia Estados Unidos para sumarse a algún equipo universitario y seguir su carrera en el país del Norte. Y la mudanza será en septiembre próximo: en las últimos semanas, la Universidad Trinity del estado de Connecticut anunció que la misionera se sumará al equipo para la próxima temporada. “Bienvenida a casa, Paula”, publicaron en sus redes sociales con foto de la misionera.
“Voy a empezar a cursar en septiembre aproximadamente, que es cuando arranca el ciclo lectivo allá, pero todavía no tengo bien definido cuándo voy a viajar porque también tengo algunas competencias por delante”, aseguró Paula en una charla desde Mar del Plata con EL DEPORTIVO. “Al estar allá, me sumo al equipo de la Universidad y competimos contra otras universidades. El objetivo es ganar el famoso anillo de la Liga Universitaria de Squash”, agregó.
En cuanto a lo que va a estudiar, Paula todavía lo está definiendo. Las opciones que baraja, por el momento, son Economía o Informática. Lo que sí es seguro es que seguirá compitiendo con los equipos argentinos aunque su carrera siga en Estados Unidos y también tiene intenciones de decir presente en las fechas del Circuito Nacional de Mayores, organizado por la Asociación Argentina de Squash, del que es la actual campeona tras consagrarse en diciembre pasado, en Mendoza.
En cuanto al calendario del 2026, Paula arrancará el año en marzo próximo cuando empiece a competir en los torneos profesionales de PCA. “Voy a estar viajando a Nueva York y Filadelfia y después de eso voy a pasar por Trinity para entrenar un poco, conocer a las chicas del equipo y a la entrenadora y amigarme con el ambiente”, adelantó la jugadora de squash. Además, en mayo está en carpeta el Sudamericano Sub 23 y existe la posibilidad de que pueda viajar a España a entrenar, como ocurrió en 2025. “Si existe esa oportunidad, voy a ir”, remarcó Paula.
Si bien las clases comienzan en septiembre, Paula adelantó que su agenda está bastante cargada para la segunda mitad del año por lo que aún no sabe cuándo se sumará a la Universidad. “Tengo varias competencias por delante y es por eso que aún no sé con certeza en qué fecha viajaré hacia Estados Unidos”, adelantó Paula.
En primer lugar jugará los clasificatorios a los Juegos Panamericanos de Lima 2027 donde Paula buscará el pasaje para el equipo nacional; además, del 12 al 26 de septiembre disputará los Juegos Suramericanos 2026, que tendrá como sede a Santa Fe.
Se viene un año movido para Paula que tiene la oportunidad de sumarse a la Universidad de Trinity como jugadora y estudiante. Un objetivo más cumplido para la misionera.




