viernes, junio 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

25 de Mayo: alertan por la presencia de un yacaré en camping a la vera del arroyo Torto

La filmación fue realizada por personas que acampaban en la zona. Desde el lugar señalaron que hacía más de un año circulaban algunas versiones sobre la supuesta presencia del reptil, pero no lo creían hasta ahora.

19 febrero, 2026

La aparición de un yacaré generó preocupación en un sector de campings ubicado en la localidad de 25 de Mayo, a la vera del arroyo Torto, donde el animal fue filmado por personas que se encontraban acampando en la zona durante el inicio de esta semana.

Según relató a PRIMERA EDICIÓN un trabajador del lugar, la presencia del reptil no sería un hecho completamente inesperado, ya que “hace más de un año y medio nos habían informado que largaron un yacaré ahí, pero nosotros no creímos mucho”, explicó, al recordar versiones que circularon tiempo atrás entre los propietarios de los predios.

Señaló que, si bien existían comentarios previos y supuestas imágenes antiguas, nunca se había logrado una confirmación concreta. “Siempre se hablaba de que estaba merodeando en la zona, pero no le dimos mucha importancia porque no había grabaciones”, indicó, al tiempo que mencionó que la gente suele ingresar al agua sin teléfonos, lo que dificultaba obtener registros.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PRIMERA EDICION (@diarioprimeraedicion)

 

El video que reavivó la alarma fue grabado este miércoles por la tarde por una persona que se encontraba alojada en uno de los campings. “Es un video 100% confiable, lo filmó un conocido que estaba acampando ahí”, aseguró y aclaró que el material corresponde efectivamente al lugar.

La zona donde fue visto el animal concentra varios campings ubicados uno junto a otro, en cercanías del antiguo puente de la ruta provincial 8, mientras que el nuevo viaducto se encuentra a unos 500 metros. El sector es muy concurrido los fines de semana por turistas y vecinos de la región.

Respecto al tamaño del yacaré, el trabajador explicó, de acuerdo a las personas que lo vieron y lo que puede observarse en los registros tiene un tamaño importante, “debe medir entre dos y tres metros”, estimó. A su vez, remarcó que hasta el momento no se registraron ataques ni situaciones de riesgo directo.

De todas formas, indicó que desde el camping y entre los vecinos del lugar darán aviso a las autoridades correspondientes. Asimismo, recordó que en una oportunidad cuando se presentó la primera versión del animal suelto, hace más de un año, personal ambiental recorrió la zona pero no encontraron señales del animal.

Tags: 25 de Mayoarroyo TortoEcologíaYacaré
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Reabren la discusión salarial para el personal de casas particulares

Next Post

Se dice que…

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • El frío polar y las lluvias marcan el inicio de septiembre en Misiones: el pronóstico detallado de los próximos días

    Misiones tendrá lluvias y posibles tormentas fuertes antes de un marcado descenso de temperatura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No decidan por nosotros”: el derecho de las personas mayores a seguir eligiendo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por una “bomba antártica” en Argentina: qué provincias se verán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anuncian lluvias, tormentas y un marcado descenso de temperatura en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un maestro con alumnos en tercer grado detenido con archivos MASI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Docentes levantaron el corte sobre la ruta 12 en el puente Ñacanguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumento salarial para empleadas domésticas: cuánto cobran desde el mes de julio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a Milagros Luján Espíndola sana y salva a un mes de su desaparición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al motociclista internado tras el siniestro vial en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores