Un control de rutina sobre la ruta provincial 19 terminó con el secuestro de una importante cantidad de cigarrillos de origen extranjero y la demora de un hombre de 60 años en Comandante Andresito.
El procedimiento se realizó el martes alrededor de las 20 horas, cuando efectivos de la Unidad Regional V llevaban adelante un operativo de control e identificación de personas. Participaron agentes de la División Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales junto a la División Seguridad Vial y Turismo.
Durante la inspección, los uniformados detectaron que un pasajero de un colectivo de larga distancia transportaba una balija de gran tamaño. Ante la sospecha, le solicitaron que exhibiera el contenido.
El hombre manifestó que llevaba cigarrillos extranjeros. Tras descender del transporte e identificarlo como Juan Alberto D. S., constataron que la valija contenía 56 gruesas de cigarrillos.
Ante la presunta infracción al Código Aduanero, se dio intervención a la Fiscalía Federal de Puerto Iguazú y al Juzgado Federal correspondiente, que dispusieron el secuestro de la mercadería y la notificación de la instrucción de la causa al involucrado.
Finalmente, los productos fueron incautados y su aforo fue estimado en aproximadamente 1.226.739 pesos.
El caso quedó bajo jurisdicción federal mientras avanzan las actuaciones para determinar la situación procesal del hombre y el destino de la mercadería secuestrada.




