El Polideportivo Municipal de Dos de Mayo fue escenario de una verdadera fiesta durante el último fin de semana, con la disputa de la segunda edición de la Regatas Cup, que tuvo como campeón a uno de los equipos anfitriones, el emblemático Indumar.
El Verde se llevó la corona luego de imponerse en la finalísima sobre San Martín de El Alcázar, por 3-2, con una notable actuación de Leonardo Schenkel, quien posteriormente fue elegido como el mejor jugador del certamen.
En semifinales, el nuevo monarca había dado cuenta de Regatas B de Dos de Mayo, por 4-3; mientras que el Santo había logrado avanzar a la definición en los penales, por 5-4, luego de igualar en tiempo regular por 2-2 con El Soberbio Futsal, de la localidad homónima.
“Esta fue la segunda edición de la Regatas Cup y contó con doce equipos de toda la provincia. Fue una verdadera fiesta y ya estamos pensando en la organización de la tercera edición para el año que viene”, sintetizó ayer a EL DEPORTIVO el coordinador de Regatas Futsal, Fernando Nacimento, a cargo de la organización del campeonato.
Un detalle no menor es que el campeón se llevó también el premio económico de 700 mil pesos y la inscripción gratuita para la próxima edición, mientras que el subcampeón se alzó con 300 mil pesos y el tercero, 150 mil. “Es un aporte con el que intentamos colaborar y devolverle un poco de la gentileza a los clubes que participaron de nuestro torneo”, expresó Nacimento.
En cuanto a la Copa de Plata, el campeón fue el anfitrión Regatas A, que se impuso en la final sobre Tumbo de Oberá, por 3-1. En semifinales, el monarca había dado cuenta de Correcaminos de Aristóbulo del Valle, por 4-1; mientras que los de la Capital del Monte habían vencido por penales a Moda Buenos Aires de Puerto Rico, por 5-4, luego de igualar 1-1.
Además del reconocimiento a Schenkel como mejor jugador del torneo, la valla menos vencida fue para el arquero montecarlense Silvestre Acuña (San Martín); al tiempo que el posadeño Alan López (Regatas A) fue el goleador del certamen, con 12 unidades. Finalmente, el premio “Fair Play” fue para El Soberbio Futsal.
“El balance fue más que positivo, agradecemos a la gente y a los clubes por el comportamiento, a los árbitros por estar a la altura, y a las hinchadas, que realmente brindaron un hermoso espectáculo en las tribunas, con un polideportivo lleno. Estamos más que satisfechos”, cerró Nacimento.
EL CUADRO DE HONOR
COPA DE ORO
1° Indumar (Dos de Mayo)
2° San Martín (El Alcázar)
3° Regatas B (Dos de Mayo)
COPA DE PLATA
1° Regatas A (Dos de Mayo)
2° Tumbo (Oberá)
GOLEADOR
Alan LÓPEZ (Regatas A) - 12 goles
VALLA MENOS VENCIDA
Silvestre ACUÑA (San Martín)
MEJOR JUGADOR DEL TORNEO
Leonardo SCHENKEL (Indumar)
PREMIO FAIR PLAY
El Soberbio Futsal




