La mujer de 54 años, detenida hace cuatro días bajo sospecha de haber protagonizado el homicidio su hermano, el agente penitenciario provincial Julio César Argüello, quedó oficialmente representada por una abogada particular ante el Juzgado de Instrucción 7 de Posadas y el miércoles a partir de las 8 será indagada e imputada provisoriamente, de acuerdo a las evidencias que el sumario sumó hasta el momento.
En situación similar, este martes deberá notificar su patrocinio legal la pareja del agente del SPP que falleció durante las primeras horas del jueves 12 de febrero y tras seis días de agonizar con un disparo en la cabeza que sufrió en su vivienda de la calle Puerto Rico casi avenida Alicia Moreau de Justo.
La concubina tiene 45 años y fue detenida el domingo durante la siesta, como también lo informó en exclusiva PRIMERA EDICIÓN. La sospecha respecto a ella es por encubrimiento del crimen. Entre otros puntos porque limpió la escena del ataque. La investigación sostiene que el penitenciario fue víctima de un ataque con arma de fuego. Un balazo le perforó el cráneo, el parietal derecho y lo mantuvo grave en una cama de terapia intensiva del Madariaga.
Tras su deceso, la autopsia y los primeros informes de la Dirección Homicidios de la Policía derivaron en la orden de detención de la hermana y el allanamiento de su vivienda, donde se encontró un revolver marca Tanque, del mismo calibre 32 del plomo extraído de la cabeza de la víctima.
Se pudo saber que Julio Argüello fue hallado a las 7 del viernes 6 de febrero en su vivienda de la calle Puerto Rico casi avenida Alicia Moreau de Justo (ex ruta 213) inconsciente con una herida de bala pero sin el arma utilizada en su mano y tampoco caída alrededor.
La investigación estableció que Argüello, horas antes, formó parte del grupo de amigos que se juntaron a beber a pocos metros.
Los registros de cámaras de seguridad de vecinos indicaron que la hermana, también se presentó pocos minutos después del ingreso de Julio a su propiedad y que se retiró con una mochila que introdujo en el baúl de su automóvil y que se desconoce qué contenía. Luego comenzó a pedir ayuda porque encontró a su hermano desvanecido, herido de bala y sin que el arma pueda ser hallada.
Las cámaras de seguridad indican que el penitenciario entró solo a su casa, que estaba solo en el interior y la única persona que apareció en escena fue su hermana quien denunció el ataque. El allanamiento del viernes pasado en el domicilio de la sospechosa permitió el secuestro de un revólver calibre 32 con una vaina servida y un proyectil entero en el tambor. El arma será sometida a las pericias de la Dirección Policía Científica.
Encubrimiento
Como lo adelantó primeraedicion.com.ar el domingo en exclusiva, la pareja del agente del SPP fue detenida por las evidencias de que habría modificado la escena del crimen en la vivienda de la calle Puerto Rico y exruta 213.




