Con un gran marco de público y seguidores de las distintas scolas, este sábado por la noche se llevaron a cabo los Carnavales de la zona Sur, en Apóstoles, con la presencia de siete comparsas que representaron a San Javier, Concepción de la Sierra y a la localidad anfitriona.
El brillo de las diferentes comparsas fue total, con distintos ritmos y temáticas que atraparon a los vecinos de Apóstoles, al público en general que se acercó al Corsódromo del Espacio Joven, como así también a los turistas que fueron parte de esta propuesta tan popular y convocante como son los Carnavales.
Vale resaltar, que la primera en transitar el Corsódromo con su característico color verde fue “Perla Sur”. La reciente campeona local junto a su reina Ximena Lovera y el despliegue de su temática: “Los cuentos del abuelo”. Con un ritmo colorido que se distinguió en este 2026 y será la representante de Apóstoles en el Provincial en San Ignacio realizó una pasada para el aplauso.

Luego, llegó el turno de la histórica “Margingá” de Concepción de la Sierra con su: “Mitología Griega” con todo el ritmo de otra de las representantes de la zona que dirá presente este lunes en la final Provincial en San Ignacio.
La tercera en atravesar el Corsódromo fue “Imperial Samba Show”, una de las tres comparsas de San Javier con más de cien integrantes, y sus atrapantes ritmos de samba enredo vinculado con Brasil, pero también con cancionero populares y hits de nuestro país que atraparon al público presente.
La temática elegida fue “El reino de la infancia”. Esta comparsa fue ocho veces campeona, además protagonista a nivel provincial, en la historia de los carnavales misioneros.

En cuarto lugar salió a escena, “Dulce Tropicana”, la destacada en los últimos años en San Javier con “Un país maravilloso a través del Espejo”, con más de 120 integrantes y un colorido que iluminaron la noche apostoleña.
“Pompeya Samba” fue la quinta en pasar. La campeona apostoleña 2025 desató una fiesta ya en la madrugada del domingo, con inumerables banderas de la naranja y verde que le pusieron un colorido especial, y una energía tremenda que se transmitía de parte de los protagonistas.

El público se sumó a bailar junto a la comparsa apostoleña que demostró un alto nivel en cada uno de sus integrantes.
La penúltima en pasar fue “Caprichoso Do Samba”, la tercera representante de San Javier que se hizo presente con una particular temática, “Homenaje al Gualambao, a Ramón Ayala”. Con ritmos del cancionero del gran artista misionero como: El Cosechero, Posadeña Linda, El Mensú, Retrato de un Pescador sorprendieron al público y contagiaron ya bien entrada a la madrugadadel domingo.

El cierre estuvo a cargo de Bela Samba, la comparsa apostoleña con su “África ancestral” y el colorido en homenaje a sus más de diez años de trayectoria. Con bailarinas de distintos puntos de la provincia que dejaron todo en la calle cerca de las 5 de la madrugada.
Al público poco le importo la hora porque realmente se brindaron por la fiesta y valoraron el esfuerzo de cada una de las comparsas hasta el final.

Así, finalizaron los Carnavales de la zona Sur que estuvieron organizados por la Comisión de Comparsas de la zona y las apostoleñas como anfitrionas, con el apoyo de la Municipalidad de Apóstoles entendiendo que siendo sede de esta fiesta recibió a más de 4.000 personas de distintos puntos de la tierra colorada e inclusive de la vecina Corrientes.
Entre las autoridades presentes, la Intendente María Eugenia Safran, la directora de Turismo Florencia Banacor, el Director de la Juventud, Axel Bárbaro y el Secretario de Gobierno, Gastón Casares.





