viernes, mayo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se busca al primer campeón del año

La Liga Apostoleña de Fútbol confirmó la fecha de la Supercopa, que se jugará el domingo 1 de marzo en el estadio Manuel Belgrano. Ante Colonial de Cerro Azul, el local Tuyutí buscará defender el título que ganó en 2025. Expectativa.

15 febrero, 2026
MONARCA VIGENTE. Tuyutí logró, en 2025, el título de la primera edición.

MONARCA VIGENTE. Tuyutí logró, en 2025, el título de la primera edición.

La temporada en Apóstoles arrancará con todo. Y es que en los últimos días la Liga Apostoleña de Fútbol (LAF) confirmó fecha y horario para la finalísima de la Supercopa, el primer certamen oficial del año, que enfrentará a los dos últimos campeones de la entidad.

Tuyutí de Apóstoles y Colonial de Cerro Azul se enfrentarán a un solo partido el domingo 1° de marzo, desde las 19, en el emblemático estadio General Manuel Belgrano. La Capital Nacional de la Yerba Mate ya cuenta las horas para el show.

El Aurinegro viene de consagrarse campeón del Clausura 2025, mientras que el Verdirrojo se impuso en la Copa de la Liga, el primer certamen del año pasado. Un detalle para nada menor es que Tuyutí buscará defender el título que obtuvo el año pasado en la primera edición de la Supercopa, cuando derrotó a Deportivo Rosamonte por 1-0.

“Para nosotros significa un orgullo muy grande organizar esta segunda edición de la Supercopa, que arrancó hace un año con la esperanza de que los clubes tengan un certamen oficial más para disputar y puedan sumar un nuevo título”, indicó a EL DEPORTIVO uno de los integrantes de la Comisión Directiva de la LAF, Lucas Ilkiw.

La idea del certamen surgió justamente para motivar a los clubes que participan de los torneos de la Liga. Y la idea es que se instale en el tiempo: en efecto, el trofeo va sumando la chapita de cada campeón año tras año. “Queremos que eso también genere un prestigio y también la expectativa, como la que hay ahora de cara a esta nueva definición”, aseguró el dirigente.

El match servirá también para abrir el telón de la temporada 2026, ya que se trata del primer partido oficial del año, que entrega ni más ni menos que un título. “Los clubes, los jugadores, los hinchas… todos están a la expectativa de este partido, así que esperamos que sea un buen espectáculo, una fiesta para todos”, añadió Ilkiw, quien aseguró que desde la Liga preparan varias sorpresas para esa noche.

Y claro que uno de los objetivos también pasa por lo deportivo, ya que esta nueva final obliga a los equipos a prepararse y, por lo tanto, a mejorar la competitividad. Al respecto, Ilkiw destacó el desarrollo de clubes de la Liga Apostoleña, que se ve reflejado, por ejemplo, en las últimas participaciones tanto en el Provincial como en el Regional Amateur.

“En el Provincial 2025 tuvimos a Tuyutí en semifinales. Y en el Regional Amateur, Colonial hizo historia al ser el primer club de la Liga en ganar un partido en ese certamen. Para el Provincial 2026 ya tenemos cuatro equipos clasificados y queremos seguir creciendo, para que Apóstoles y la región lleguen cada vez más lejos”, cerró Ilkiw.

La Copa de la Liga, en marzo

Respecto a la Copa de la Liga, que sería el Apertura 2026, arrancaría el fin de semana del 14 de marzo. En Primera, contará con diez equipos.
“Uno de los debutantes será Atlético San Javier, que viene de ser tricampeón del ascenso, pero debía cumplir con los dos años de competencia, así que ahora será de Primera”, explicó Ilkiw.

El dirigente también confirmó uno de los regresos más esperados a la A, el de Racing de Apóstoles. “Vamos a tener una Primera División competitiva, con diez equipos; en la B, en tanto, habrá 8 clubes”, sintetizó el dirigente.

En cuanto al Provincial 2026, los clasificados por la Liga Apostoleña son Tuyutí, Rosamonte, Atlético Concepción y Colonial de Cerro Azul.

Noticias relacionadas:


  • A 5 años de la muerte de otro campeón del mundo: Leopoldo Jacinto Luque

  • Racing triunfó ante Banfield y respira en el Torneo Apertura

  • Charlas, música y un buen asado en “Club Totora”

  • Los misioneros Klusener, protagonistas en las finales del Regional de Fútbol
Tags: estadio Manuel BelgranoLiga Apostoleña de Fútbol (LAF)Supercopa
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Baja de imputabilidad: penalista respalda los 14 años y propone discutir los 12

Next Post

Cancillería adjudicó 114 millones pesos a una asociación de la esposa de Sturzenegger

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desigualdad empieza en el jardín: solo 4 de cada 10 chicos de 3 años acceden al nivel inicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores