La temporada en Apóstoles arrancará con todo. Y es que en los últimos días la Liga Apostoleña de Fútbol (LAF) confirmó fecha y horario para la finalísima de la Supercopa, el primer certamen oficial del año, que enfrentará a los dos últimos campeones de la entidad.
Tuyutí de Apóstoles y Colonial de Cerro Azul se enfrentarán a un solo partido el domingo 1° de marzo, desde las 19, en el emblemático estadio General Manuel Belgrano. La Capital Nacional de la Yerba Mate ya cuenta las horas para el show.
El Aurinegro viene de consagrarse campeón del Clausura 2025, mientras que el Verdirrojo se impuso en la Copa de la Liga, el primer certamen del año pasado. Un detalle para nada menor es que Tuyutí buscará defender el título que obtuvo el año pasado en la primera edición de la Supercopa, cuando derrotó a Deportivo Rosamonte por 1-0.
“Para nosotros significa un orgullo muy grande organizar esta segunda edición de la Supercopa, que arrancó hace un año con la esperanza de que los clubes tengan un certamen oficial más para disputar y puedan sumar un nuevo título”, indicó a EL DEPORTIVO uno de los integrantes de la Comisión Directiva de la LAF, Lucas Ilkiw.
La idea del certamen surgió justamente para motivar a los clubes que participan de los torneos de la Liga. Y la idea es que se instale en el tiempo: en efecto, el trofeo va sumando la chapita de cada campeón año tras año. “Queremos que eso también genere un prestigio y también la expectativa, como la que hay ahora de cara a esta nueva definición”, aseguró el dirigente.
El match servirá también para abrir el telón de la temporada 2026, ya que se trata del primer partido oficial del año, que entrega ni más ni menos que un título. “Los clubes, los jugadores, los hinchas… todos están a la expectativa de este partido, así que esperamos que sea un buen espectáculo, una fiesta para todos”, añadió Ilkiw, quien aseguró que desde la Liga preparan varias sorpresas para esa noche.
Y claro que uno de los objetivos también pasa por lo deportivo, ya que esta nueva final obliga a los equipos a prepararse y, por lo tanto, a mejorar la competitividad. Al respecto, Ilkiw destacó el desarrollo de clubes de la Liga Apostoleña, que se ve reflejado, por ejemplo, en las últimas participaciones tanto en el Provincial como en el Regional Amateur.
“En el Provincial 2025 tuvimos a Tuyutí en semifinales. Y en el Regional Amateur, Colonial hizo historia al ser el primer club de la Liga en ganar un partido en ese certamen. Para el Provincial 2026 ya tenemos cuatro equipos clasificados y queremos seguir creciendo, para que Apóstoles y la región lleguen cada vez más lejos”, cerró Ilkiw.
La Copa de la Liga, en marzo
Respecto a la Copa de la Liga, que sería el Apertura 2026, arrancaría el fin de semana del 14 de marzo. En Primera, contará con diez equipos.
“Uno de los debutantes será Atlético San Javier, que viene de ser tricampeón del ascenso, pero debía cumplir con los dos años de competencia, así que ahora será de Primera”, explicó Ilkiw.
El dirigente también confirmó uno de los regresos más esperados a la A, el de Racing de Apóstoles. “Vamos a tener una Primera División competitiva, con diez equipos; en la B, en tanto, habrá 8 clubes”, sintetizó el dirigente.
En cuanto al Provincial 2026, los clasificados por la Liga Apostoleña son Tuyutí, Rosamonte, Atlético Concepción y Colonial de Cerro Azul.








