El equipo de Brujas tiene todo listo para una nueva presentación nacional: desde el próximo martes 17 participará en la Liga Nacional de Vóleibol Femenina, la segunda categoría del vóley nacional, que se disputará en Mendoza, y donde buscará mantener la categoría. “Estamos ante un gran desafío”, dijo el entrenador Alejandro Cardozo a EL DEPORTIVO.
La Liga Nacional se realizará en Mendoza, del 17 al 28 de este mes, con la participación de 16 equipos. El certamen otorga ascensos para la Liga Argentina Femenina (LAF), la máxima categoría nacional.
Brujas integra la Zona 1, con Tucumán de Gimnasia (Tucumán); Universitario (Córdoba); Mendoza de Regatas (Mendoza), San José (Entre Ríos), Municipal de San Martín (Mendoza), Banco Provincial (Santa Fe) y la Selección argentina. Su debut será el miércoles 18, a las 18, ante Banco Provincial de Santa Fe. Los cuatro primeros de cada grupo avanzan a cuartos de final.
“Para nosotros es un gran desafío estando lejos de la competencia fuerte a nivel país. Pero venimos bien, con objetivos simples y a la vez importantes, como jugar de igual a igual y meter algunas victorias para asegurar la permanencia”, dijo a EL DEPOR el entrenador Ale Cardozo.
“Antes, en la Liga Federal, nos poníamos como objetivo estar entre los ocho o diez mejores, pero al agregarse una categoría más y estar jugando la segunda, se volvió una división muy difícil donde los equipos tienen refuerzos de equipos como Boca, River o que vienen de otros países. Nosotros jugamos con el equipo 100% de Brujas, con jugadoras de Posadas y la provincia”, remarcó Cardozo.
Además, viajarán a Mendoza con “un equipo corto. Debido a los elevados costos no podemos llevar un plantel completo de 14 jugadoras, llevamos solamente 11”, indicó el entrenador. Este equipo arrancó su preparación en enero y en estas últimas semanas, previo al inicio de la competencia, está afinando detalles de cara a lo que se viene.
Esta será la quinta presentación nacional de Brujas: es su segunda participación consecutiva en Liga Nacional, mientras que antes hilvanó tres en la Liga Federal.
Brujas viajará rumbo a Mendoza el lunes 16, para presentarse el 17, día que serán las acreditaciones, el acto inaugural y el partido que abra el certamen. El miércoles 18, el debut. Con el objetivo claro y las ganas intactas, Brujas está listo para una nueva incursión nacional en Mendoza.




