El binomio misionero Héctor Finke (Jr) – Marcos Espíndola tuvo una destacada actuación en la primera fecha del Campeonato Nacional de Súper Prime de Rally, en Eusebio Ayala. En suelo paraguayo, alcanzó el tercer puesto del podio en la RC4 Nacional y en la general de la F2 Pro Nacional; y además el equipo fue segundo en la Auto R Light y en la F2 Light Regional.
Con el Peugeot 208 Rally4 del equipo TRP Rally División y acumularon 45m45s53/10 para las seis pruebas especiales. Así, fueron terceros en la categoría RC4 A Nacional, fue segundo en la clase Auto R (Light) Regional, tercero en la general de la F2 (tracción simple) Pro nacional y segundo en la F2 (tracción simple) Light Regional, por lo que el binomio misionero logró subir cuatro veces al podio en su segunda participación en el Campeonato Nacional de Súper Prime del vecino país.

“Estamos muy contentos de comenzar el año así. Desde el primer tramo fuimos competitivos, siempre metido entre los tres primeros de la clase y metidos entre los 15 de la general. Una prueba muy dura por el calor pero que pudimos manejar y terminar. Muy feliz de cortar la mala racha de abandonos y subirnos cuatro veces al podio; dos por el Nacional y dos por el Regional, así que nos llevamos cuatro trofeos para Misiones”, comentó muy emocionado y a la vez feliz, Héctor Finke.
El ganador de la RC4A y de la F2 fue la dupla paraguaya Fabián Herrera-Omar Benítez (Peugeot 208 Rally4). El ganador de la general de la primera fecha del Campeonato Nacional de Súper Prime fue el piloto mundialista Diego Domínguez (h) que fue navegando por Adolfo González (Toyota GR Yaris Rally2) que acumuló 36m33s60/100.
Por otra parte, la dupla de la tierra colorada agradeció el apoyo de los sponsor, como así también el apoto de la familia.
La próxima fecha del Campeonato Nacional de Súper Prime en Paraguay, la segunda del calendario, será 28 y 29 de marzo, en escenario a confirmar.




