martes, marzo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Turismo Nacional: los misioneros vuelven al ruedo este fin de semana

Los misioneros Carlos Okulovich, en Clase 3, y Juan Pablo Pastori, en Clase 2, salen a la pista este fin de semana en el Autódromo Ciudad de Paraná, en Entre Ríos, para la primera fecha del Campeonato 2026 del TN. La actividad oficial arranca mañana.

6 febrero, 2026

Los misioneros encienden motores en la temporada 2026 del Turismo Nacional (TN). Mañana se pondrá en marcha la primera fecha del Campeonato 2026, a disputarse en el Autódromo Ciudad de Paraná, Entre Ríos. El obereño Carlos Okulovich participará de la Clase 3, mientras que el posadeño Juan Pablo Pastori saldrá a la pista en la Clase 2. Si bien los entrenamientos oficiales se iniciarán mañana en ambas categorías, los misioneros ya probaron el trazado entrerriano en pruebas no oficiales que se realizaron con temperatura ambiente de 35° y 60° en asfalto.

Okulovich competirá a bordo del Volkswagen Vento GLI, ahora con el número 13, con la preparación y atención de Martos Competición que, en el receso de las competencias, realizó varias modificaciones con el objetivo de mejorar la performance.

Para conocer los resultados de esos trabajos y tener las primeras referencias del funcionamiento del auto, Carlitos fue parte de las pruebas comunitarias que la categoría llevó a cabo durante el miércoles en Paraná, en la antesala de la apertura de la temporada. “Este año vamos a arrancar con algunos cambios sobre el Vento. El equipo hizo modificaciones, sobre todo en el tren delantero, la altura y la aerodinámica”, anticipó “Carlitos”. Y en esos aspectos, justamente, estuvo puesto el foco de las pruebas con el motor alternativo.

“Las primeras pruebas nos dejaron buenas sensaciones, el auto mejoró mucho con los cambios que se hicieron y eso es bueno, porque nos genera buena expectativa”, comentó el obereño. Y añadió cuales serán los próximos pasos, rumbo a la actividad oficial: “la idea es volver a probar el jueves (ayer), ya con el motor de carrera, para comenzar a referenciar el auto para el fin de semana”.

La jornada de pruebas comunitarias se desarrolló en dos tandas, bajo un intenso calor que a las 12 registró una temperatura de 60°C en pista, según la información brindada por la categoría. En cuanto al cronograma del fin de semana, los primeros entrenamientos comenzarán mañana a las 9.50; y la clasificación será a partir de las 15.05, con diez minutos para cada uno de los tres grupos. El domingo, la primera serie será desde las 11.25 y la final se correrá a partir de las 14 con una final a 20 vueltas o 40 minutos.

Pastori, con diseño nuevo

Juan Pablo Pastori, por su parte, correrá una nueva temporada de la Clase 2 del TN, con el Chevrolet Onix que estrena diseño. En las últimas horas, el equipo JPM Racing publicó, en sus redes sociales, el diseño con el que el misionero comenzará el fin de semana en el Autódromo Ciudad de Paraná.

El auto del “Mosquita” mantiene los colores tradicionales de la última temporada y lucirá el número 5 conseguido el año pasado de la mano del JPM Racing. “Después de unos días de descanso trabajamos muy fuerte con los sponsor para completar el presupuesto, vamos por un gran año. Paraná es un circuito que me gusta mucho y esperemos funcionar bien”, expresó el posadeño.

La Clase 2 también comenzará mañana con los entrenamientos a partir de las 8.40; mientras que la clasificación será desde las 11. El domingo, las series arrancarán a las 10.10 y la final será desde las 12.50 a 16 vueltas o 35 minutos.

Noticias relacionadas:


  • Brasil: ordenaron prisión preventiva a la abogada argentina detenida por hacer gestos racistas

  • Juan Pablo Pastori ya tiene todo listo para la primera del año Turismo Nacional

  • TN Clase 3: Carlitos Okulovich y las ilusiones renovadas de cara al inicio de la temporada 2026
Tags: AutomovilismoCarlos OkulovichDeportesJuan Pablo PastoriTNTurismo Nacional
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Especialista advierte que bajar la edad de imputabilidad es inconstitucional y no reduce el delito

Next Post

Reunión clave entre la Provincia y los intendentes del norte misionero

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De los 25 paseros involucrados por las coimas con gendarmes y aduaneros, 20 son verduleros

    De los 25 paseros involucrados por las coimas con gendarmes y aduaneros, 20 son verduleros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hora Más: sumarán 263 docentes para reforzar el área matemática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Camionero misionero involucrado en un choque fatal en Buenos Aires: murió un médico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican días variables con lluvias y ascenso de temperatura hacia el jueves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Apuesta a la cerveza de autor, desde Campo Viera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ordenan reemplazar válvulas de garrafas con más de 60 años: qué cambia y a quiénes afecta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rige alerta por tormentas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae la red detrás de “Charly, el trader”: detienen a dos nuevos implicados y amplían la investigación por la estafa millonaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La paradoja argentina: percibir que se vive bien en un país en crisis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Paseros cortaron el tránsito en la cabecera del puente San Roque en Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores