El equipo de básquet de Mitre puso primera. Hace un par de semanas que viene preparándose bajo las órdenes del entrenador Matías Martinho, con miras a una nueva Liga Federal, la tercera categoría del básquet argentino, que arrancaría a fines de febrero o principios de marzo. “El máximo objetivo es el ascenso y vamos a trabajar para eso”, dijo a EL DEPOR el capitán y referente del equipo, Luciano Tantos.
Luego de lo que fue su consagración en la Liga Pre Federal y con plantel definido, arrancaron los entrenamientos con el foco puesto en la preparación física para lo que será una temporada exigente. “En este momento el objetivo está puesto en ponernos bien físicamente, en construir una idea y adoptarla y en tratar de buscar la evolución, la mejora diaria y encontrar, en el mediano o largo plazo, nuestra mejor versión”, indicó el entrenador Matías Martinho a EL DEPORTIVO.
“Estoy contento de estar otra vez acá, al frente del equipo y conforme con el grupo de jugadores que pudimos fichar. Creo que hemos conformado un buen grupo para trabajar juntos y conseguir buenas cosas”, agregó.
En cuanto al plantel, los dos que continúan del Pre Federal son Luciano Tantos y Martín Pérez, sumado a Francisco Stassi, José Galmarini y el juvenil Valentín Clara. Entre las caras nuevas se encuentran el escolta Lucas Di Muccio, con pasado en Lanús y Ciclista de Junín (Liga Argentina); el ala-pívot Tomás Rossi, con experiencia en Liga Nacional con Atenas y San Lorenzo; el base Santiago Gattari, quien en el Federal pasado jugó en San Martín de Curuzú Cuatiá; el escolta Mariano Gallo Torres, un joven que jugó en Liga Argentina con Estudiantes de Tucumán y en la Liga Federal con Talleres de Tafí Viejo; y Joaquín González, un ala-pívot que llega desde Ferro de General Pico.
Uno que vuelve a vestir la camiseta de Mitre como en el Federal pasado es el pívot U21 Francisco Conca y se suma el obereño Máximo Koziarski, quien cuenta con experiencia en la Liga de Desarrollo con el plantel de OTC.
La conferencia NEA serán 10 equipos: Córdoba (Corrientes), Cultural (Santa Sylvina), Don Bosco (Resistencia), Hércules (Charata), Hindú Club (Resistencia), Regatas (Resistencia), San Lorenzo (Monte Caseros) y Tokio, CAPRI y Mitre.
Mitre integrará la Conferencia NEA, junto a los misioneros Tokio y CAPRI, dos que repiten participación como en 2025. “Tener tres equipos en la provincia, en una misma ciudad y en la misma competencia es súper sano y eleva el nivel para arriba. Además invita a los demás equipos a tratar de estar en el mismo lugar las temporadas que vienen”, destacó Martinho.
En la misma línea se pronunció uno de los que sigue, el ala-pívot Martín Pérez. “Es un plus para la provincia, son dos equipos que vienen haciendo las cosas bien hace años y la competencia va a estar buena. Va a ser un torneo entretenido donde las localías van a ser importantes y robar todo lo que sea de visitante va a ser el doble”, remarcó. En cuanto a las expectativas, Pérez dijo que “son siempre altas. Venimos de coronarnos en el PreFederal así que siempre son altas y este es un club que te exige mucho”.
En cuanto a los objetivos para esta temporada, el capitán Luciano Tantos aseguró que “siempre son a corto plazo. Primero es hacer una buena primera fase, tratar de terminar lo más arriba posible y después vamos a ir planificando en base a lo que el torneo nos vaya poniendo en el camino. Pero en la cabeza del jugador y seguramente el cuerpo técnico, y la dirigencia también, el máximo objetivo es el ascenso y vamos a trabajar para eso”.
Ver esta publicación en Instagram








