El Consejo Federal dio a conocer ayer una dura sanción para Guaraní Antonio Franco (GAF) tras el robo en el vestuario de los árbitros el pasado domingo, en el duelo de ida de la final de la Región Litoral Norte ante Defensores de Puerto Vilelas: clausura del Clemente Argentino más una multa económica y la sanción a su presidente, Gustavo Cardozo, esta última en suspenso.
El Tribunal de Disciplina del ente que regula al fútbol del interior decidió sancionar a Guaraní tras el informe que elevó el árbitro del encuentro ante Vilelas, Fernando Rekers.
En el mismo, el referí informa de tres hechos: el robo de celulares y billeteras con documentación del vestuario más un golpe con un hielo en la cabeza del médico de Vilelas y un golpe en el hombro con una botella que provenía de la hinchada local. En cuanto al robo, vale recordar que los celulares fueron encontrados pero no se recuperó hasta el momento la suma de dinero sustraída.
Además, Rekers relata que el presi de Guaraní, Gustavo Cardozo, entró al vestuario pidiendo que “no informemos la situación ya que podían llegar a ser perjudicados” y que lo hizo “levantando su voz por lo que lo hicimos retirar por el personal policial”.
En su descargo, Cardozo niega lo denunciado por Rekers y asegura que, como titular de la institución, se puso a disposición dando aviso a las autoridades policiales de lo ocurrido. “Durante el intercambio mantenido con el árbitro en ningún momento lo increpé, jamás le levanté la voz, y en todo momento me dirigí con respeto y empatía por la situación que atravesaba”.
De todas maneras, el Consejo Federal – a través del Tribunal de Disciplina- resolvió una dura sanción para el equipo de Villa Sarita: en primer lugar una multa económica por el valor de 300 entradas generales por tres fechas; la clausura por tres partidos del estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira y una suspensión de un mes para Cardozo, aunque esta última se dejó en suspenso.
Este es otro golpe para Guaraní después de la caída, como local, ante Defensores de Vilelas por 1-0 el último domingo, por la final de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Amateur. El equipo dirigido por la dupla de Manuel Dutto y Juan Eluchans definirá la serie en Chaco, el próximo sábado a partir de las 19.30. El equipo buscará revertir el resultado y avanzar de fase como visitante.
El plantel tiene previsto viajar mañana al mediodía hacia Chaco, donde quedará concentrado a la espera del compromiso.
Para este encuentro, el cuerpo técnico no podrá contar con el mediocampista Denis Benítez, quien alcanzó el límite de amonestaciones y deberá cumplir una fecha de suspensión.











