jueves, marzo 5, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Designaciones en el PAMI Misiones: 17 nuevos jefes y solo 5 ya trabajaban allí

La mayoría de las designaciones se realizaron sin respetar la carrera administrativa. Los encargados anteriores fueron corridos de sus cargos pero todos permanecen dentro de la obra social.

18 enero, 2026
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Cuarenta y tres personas ingresaron al PAMI con nombramientos en cargos jerárquicos entre diciembre pasado y enero de este año. Solo en Misiones, el director ejecutivo de la obra social de los jubilados, Esteban Leguízamo, realizó en ese periodo 17 nombramientos, de los cuales solo 5 casos correspondieron a trabajadores que ya se desempeñaban en la institución y que fueron asignados a cargos jerárquicos.

Los otros 12 nombramientos significaron “altas laborales”, es decir nuevos ingresos del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP). El malestar en la institución va en aumento pues los trabajadores de carrera son testigos del doble discurso, mientras se habla del achicamiento del Estado se siguen sumando cada vez más libertarios en el PAMI. Y eso ocurre en un escenario donde los afiliados siguen sin tener soluciones ante los problemas por la demora en la entrega de tratamientos oncológicos, de elementos de fisiatría y el cada vez más reducido vademécum de la obra social.

Engrosar la plantilla

Mientras que entró gente nueva en la Unidad de Gestión Local VIII (PAMI Misiones) para ocupar cargos jerárquicos, quienes antes ocupaban esos puestos fueron trasladados y reasignados, pero todos conservaron 40 o más horas semanales.

Estos movimientos internos, mucho más numerosos de lo habitual, marcarían una interna libertaria entre la gestión que realizó los nombramientos y la nueva conducción que acaba de llegar. Independientemente de esa interna, la inmensa mayoría de los nombramientos fueron a dedo, sin respetar la carrera administrativa.

Misiones es la provincia que más nombramientos jerárquicos con altas laborales acumuló dentro del PAMI en los últimos dos meses: de los 43 nuevos jefes designados entre diciembre y enero, 12 corresponden a Misiones, 7 a Mendoza, 6 a Río Negro, 5 a Córdoba, 2 a Neuquén, 2 a Salta, 1 a La Pampa y 1 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿MOTOSIERRA? La Libertad Avanza sobre los cargos jerárquicos de la obra social de los pensionados y jubilados.

Los designados

Todos los nombramientos realizados en la UGL VIII se publicaron en enero, aunque uno de ellos, el de la nueva titular del Centro de Atención Personalizada de Candelaria, Tamara Domínguez, fue aprobado por la Resolución 3277 de diciembre de 2025.

El resto de los nombramientos en Misiones fueron publicados en el boletín institucional el 12 de enero, aunque todos fueron aprobados por resoluciones firmadas el 9 de ese mes.

Estos son el de Tamaris Elizabet Weller como nueva titular de la Unidad Orgánica MOEIT de Eldorado (Resolución 2026-75); de Aníbal Albero Mendoza como titular del Departamento Administrativo de la UGL VIII (Resolución 2026-76); de Lorena Esther Benítez como titular de División de Contabilidad del Departamento Contable de la UGL VIII (Resolución 2026-77); de Miriam Cecilia Collmann como titular del Centro de Atención Personalizada de El Soberbio (Resolución 2026-78); de Marcelo Francisco Zaragoza como titular del Centro de Atención Personalizada de Bernardo de Irigoyen (Resolución 2026-79); de Cristela Aldicer como titular del Centro de Atención Personalizada de Aristóbulo del Valle (Resolución 2026-80); de Rossana Alicia Mondelo como titular del Centro de Atención Personalizada de Puerto Rico (Resolución 2026-81); de Sabrina Bongers como titular del Centro de Atención Personalizada de Leandro N. Alem (Resolución 2026-82).

Además, la designación de Lucas Daniel Ríos como titular de la Agencia Oberá (Resolución 2026-83); de Walter Buk como titular del Centro de Atención Personalizada de San Ignacio (Resolución 2026-84); de Santiago Pérez Hancherek como titular del Centro de Atención Personalizada de Apóstoles (Resolución 2026-85); y de Zulma Parodi como titular del Centro de Atención Personalizada de San José (Resolución 2026-88).

Tags: EstadoINSSJPJubiladosMisionesNombramientospami
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El nuevo esquema de subsidios deja expuesto al pico de consumo en Misiones

Next Post

A más de un año y medio de su desaparición, difunden cómo se vería hoy Loan Peña

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

Panorama Informativo, el resumen de noticias más destacado del día, con la conducción de Lody Caballero y Ángel Miño.
De lunes a viernes a las 12:00, por FM 89.3 – El Aire de Las Misiones.
Acompañanos en este espacio donde repasamos la actualidad provincial, nacional e internacional con análisis, contexto y las voces protagonistas de la jornada.
📻 FM 89.3 – El Aire de Las Misiones  
🌐 Transmisión en vivo por streaming
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
"El Aire de las Misiones" 
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero y Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores
Operación Técnica: Nicky Zalazar
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.

📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs. en FM 89.3 Santa María de las Misiones
📻¡Estamos de vuelta con la mejor música y buena onda para acompañar tus tardes!

¡Actualidad, música y buena energía para tus tardes!
Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
Adrián Ramírez, músico de Lobo del Hombre
Juan Manuel Díaz, Docente de la Universidad Católica de Santa Fe y ministro del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Valeria Fiore, docente de la Universidad Católica de Santa Fe y Ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Amanda Palacios, actual delegada decanal de la Universidad Católica de Santa Fe
Contador Mariano Amable expresidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones (CPCE)
Suscribirse

Lo más leído

  • El concesionario del lado brasilero de Cataratas invertiría 120 millones de dólares en mejoras

    El concesionario del lado brasilero de Cataratas invertiría 120 millones de dólares en mejoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jardín América: la emocionante historia de Carlos Toledo, el misionero que se jubiló tras 45 años de trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Lo que ARCA está diciendo es que va a fiscalizar todos los movimientos de los monotributistas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Así estará el tiempo en Misiones en los próximos días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ATE Misiones pide a Passalacqua conmemorar el Día de la Mujer el lunes 9 de marzo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Subirá fuerte la luz desde marzo: el subsidio nacional solo cubrirá 150 kWh

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevas reglas para el sector yerbatero: el INYM reformó su esquema de control

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Samsa abarrotada de reclamos: usuarios impulsan reuniones para fortalecerse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La interventora de la Normal dio por cumplida su tarea y renunció

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores