El último lunes por la tarde, Bartolomé Mitre inició la pretemporada camino al Torneo Federal A 2026, que arrancará a mediados de marzo. Luego del debut del año pasado, en el que logró la permanencia, se abren nuevamente las puertas de la expectativa en Rocamora.
Con varias caras nuevas en el plantel y a la espera de al menos uno o dos refuerzos más, el entrenador Miguel Ángel “Pico” Salinas habló con EL DEPORTIVO y dejó sus sensaciones en este reinicio de los trabajos.
“Estamos muy contentos por esta nueva oportunidad, este nuevo desafío. El objetivo es seguir creciendo tanto deportiva como institucionalmente y mejorar lo que se hizo en 2025”, resaltó el exarquero, quien fue claro a la hora de hablar de los objetivos: “La primera meta es la permanencia, entrar entre los cuatro primeros de la zona y, si logramos eso, no solo que nos olvidamos del descenso, sino que también mejoramos lo del año pasado y podemos pensar hacia adelante”.
Respecto a su balance sobre lo realizado en el Federal A 2025, Salinas recordó que “Mitre estuvo durante los cuatro primeros durante casi todo el año, lamentablemente en la última fecha no se pudo dar ante Juventud Antoniana y quedamos afuera de la Zona Campeonato, pero de todas maneras dimos pelea en la Reválida. Creo que nadie daba nada por Mitre y los chicos demostraron las ganas que tenían”.
En cuanto a los refuerzos, ya trabajan junto al plantel las cinco incorporaciones que llegaron desde afuera, es decir, el defensor cordobés Lucas Basualdo y su par bonaerense Lautaro Arregui; el volante salteño Jean Paul Arraya y el mediocampista santafesino Walter Romero; además del delantero correntino Bruno Rodríguez. Además, varias caras del ámbito local se sumaron para esta nueva temporada, tales los casos de Alan Cáceres y Nicolás Golomba, además del regreso de Miguel “Beto” Comes. También se recuperan Julio Cáceres y Ulises Silveira.
“Vamos a seguir jugando como lo veníamos haciendo, estamos contentos con los refuerzos, se nota que vinieron bien físicamente. Estamos buscando un delantero más y uno o dos jugadores en otras posiciones, queremos traer a alguien diferente para poder ser diferentes dentro de la cancha”, explicó el director técnico, quien agregó que “cuando el equipo se encuentra y el grupo humano está bien unido, ahí creo que podemos estar para otra cosa”.
Claro que el sueño del ascenso a la Primera Nacional está siempre presente y, aunque no es una tarea sencilla, la ilusión está. “Eso es paso a paso, eso se da durante el torneo, cuando el equipo empieza a funcionar”, analizó “Pico”.
Finalmente afirmó que cree que “con los jugadores que llegaron vamos a potenciar el plantel; como digo, el primer objetivo es la permanencia, pero vamos a tratar de mejorar. Necesitamos que la gente nos acompañe. Ojalá sea un torneo lindo para nosotros”.
Ulises Silveira y Julio Cáceres, a la expectativa

Mientras se recuperan de sus respectivas lesiones, los delanteros Ulises Silveira y Julio Cáceres trabajan de manera diferenciada junto al plantel de Mitre, con la ilusión puesta en poder volver a ser de la partida.
Silveira, autor de goles importantes con los que Mitre logró el ascenso al Federal A a principios del año pasado, sufrió justamente una lesión ligamentaria que no le permitió volver a las canchas. Según pudo saber EL DEPOR, el atacante transita la recta final de la recuperación y dependerá de su evolución para saber si podrá estar disponible para marzo.
En cuanto a Cáceres, el “Emperador” sufrió la rotura parcial del tendón de aquiles en marzo pasado, en un partido ante Sarmiento de Resistencia. Tras ser sometido a varias intervenciones quirúrgicas, inició la pretemporada aunque con precaución. En principio, según las primeras informaciones, la recuperación demandaría todavía un poco más de tiempo.









