Dos pesos pesados del nordeste volverán a cruzarse. Guaraní Antonio Franco y Deportivo Mandiyú definirán en un mano a mano histórico el pase a la final del Torneo Regional Federal Amateur 2025/2026, en una serie que arrancará este domingo por la tarde en Corrientes.
La Franja y el Algodonero chocarán por el primer partido ese día desde las 17.30 en el estadio Leoncio Benítez de Boca Unidos, donde los correntinos oficiarán de locales. La revancha se jugará siete días después en el Clemente Argentino Fernández De Oliveira, en Villa Sarita. La región, paralizada.
El combinado posadeño, dirigido por Manuel Dutto y Juan Eluchans, viene de golear en casa a Estudio Galeano, por 4-0, y liquidar así un global de 6-0 sobre el Rosa. Guaraní conquistó así su tercera victoria consecutiva en el Regional, ya que en la fase anterior había dejado afuera a Luz y Fuerza de Puerto Iguazú, tras ganar en Posadas por 3-0 y recuperarse así del 1-2 con el que había caído en la Triple Frontera.
En la vereda de enfrente, Mandiyú también llega motivado tras una goleada. Y es que el Verde derrotó el último domingo en casa a San Lorenzo de Monte Caseros por 4-0 y cerró así un global de 7-2 sobre el equipo del interior correntino. Anteriormente, en octavos, el Albo había eliminado a Matienzo de Goya, luego de imponerse por 3-1 de visitante e igualar 1-1 en condición de local.
Un dato para nada menor a tener en cuenta tiene que ver con que el entrenador de Mandiyú es Fabián Ponce, quien si bien nació en Corrientes desarrolló una buena parte de su carrera como director técnico en Misiones. De hecho, Ponce arrancó en el banco de Guaraní en 2010, para luego pasar por Jorge Gibson Brown, en dos ocasiones. No obstante, antes de esa experiencia en el Verdirrojo ya había dirigido a Mandiyú, en 2013, tras lo cual también pasó por Madariaga de Paso de Los Libres y Peñarol de Corrientes, entre otros.









