El tradicional dicho popular “martes 13, no te cases ni te embarques” volvió a quedar en debate este martes en Posadas, donde algunas parejas decidieron desafiar la superstición y dar el sí igualmente. Lejos de temores o creencias negativas, el amor y la convicción personal fueron más fuertes que el mito, incluso en una fecha que históricamente genera recelo en muchos.
Según se informó desde el Registro de las Personas, en la capital misionera dos parejas estaban en lista para contraer matrimonio en martes 13, una elección poco habitual pero que demuestra que, para algunos, las supersticiones ya no pesan a la hora de tomar decisiones importantes.
Una de esas historias es la de Cristian Gallardo y Carina Gómez, quienes se casaron este martes y compartieron con PRIMERA EDICIÓN sus sensaciones tras la ceremonia en la Sala Única de Matrimonios de Posadas. “Primero que nada, nerviosismo, mucho nerviosismo. Pero también felicidad, la verdad que es algo muy lindo”, expresó Cristian, quien aseguró que el paso dado responde a una convicción profunda: “Es lo que Dios propuso para nosotros y hoy estamos cumpliendo esa promesa”.
Consultados sobre el conocido mito del martes 13, Cristian fue contundente al señalar que no creen en supersticiones. “Somos cristianos y creemos en lo que Dios tiene para nosotros”.
Por su parte, la novia, Carina Gómez destacó que “hoy comprobamos que no hay nada que se pueda interponer a los planes de Dios, porque sus planes son perfectos”, remarcando que eligieron la fecha sin dudas ni temores.
En su elección de constituir una familia, señaló que “vamos por lo que Dios propuso en nuestras vidas. Rompimos con todo tipo de barreras y creencias, y lo hicimos”, señaló, al tiempo que remarcó que “el amor de Dios sobrepasa todo entendimiento”.
La pareja contó que lleva cuatro años de relación, aunque se conocen desde hace mucho más tiempo, y que antes de dar este paso se prepararon espiritualmente. “Dios moldeó nuestros corazones y nuestro carácter antes de tomar este paso”, coincidieron, subrayando la importancia de llegar al matrimonio con convicción y compromiso. De ahora en más, unidos en sagrado matrimonio, Carina sostuvo que solo queda “batallar, porque sabemos que en los caminos de Dios nada es fácil, pero con la fe y la convicción de que tenemos todo ganado”.
Acompañados por familiares, sus dos hijos, amigos y miembros de su iglesia, Cristian y Carina celebraron una ceremonia íntima, aunque adelantaron que más adelante realizarán un festejo. Mientras tanto, su historia se suma a las de quienes, en Posadas, eligieron este martes 13 para casarse y demostrar que, al menos para algunos, las supersticiones ya no tienen la última palabra.








