La Dirección General de Alerta Temprana informó que este martes 13 de enero se presentará con condiciones de estabilidad en toda la provincia de Misiones. Se espera sol entre nubes, ambiente fresco durante la mañana y temperaturas elevadas por la tarde, bajo la influencia de una masa de aire cálido y seco que favorecerá un cielo mayormente despejado y una marcada amplitud térmica. . No se prevén precipitaciones.
Las temperaturas alcanzarían una máxima provincial estimada en 34 grados en Posadas, con una mínima de 16 grados en Bernardo de Irigoyen.
Para el miércoles 14 de enero se anticipa una jornada de mucho calor, con incremento de la humedad y la nubosidad. Hacia el final de la tarde se espera una ruptura de la estabilidad, con probables chaparrones aislados. La masa de aire cálido y seco comenzará a ser desplazada por una atmósfera más inestable, lo que propiciará condiciones para el desarrollo de precipitaciones. Se prevén lluvias entre 1 y 3 milímetros. Antes de las precipitaciones podrían registrarse ráfagas del cuadrante noreste de hasta 30 kilómetros por hora, rotando al sur durante el chaparrón. La temperatura máxima estimada en la provincia sería de 33 grados en Montecarlo, mientras que la mínima rondaría los 19 grados en San Pedro.

El jueves 15 de enero marcará una tendencia hacia un aumento de la inestabilidad. Se esperan lluvias y chaparrones aislados en toda la provincia, debido a la aproximación de un frente frío débil y a la elevada humedad presente en el ambiente. Estas condiciones favorecerán precipitaciones de distribución irregular, con acumulados estimados entre 2 y 4 milímetros.
La temperatura máxima provincial alcanzaría los 33 grados en Iguazú, con una mínima de 18 grados en Bernardo de Irigoyen. La probabilidad de nieblas y neblinas será alta, mientras que la calidad del aire se mantendrá buena.





