El plantel del Club Atlético Bartolomé Mitre volverá al trabajo esta tarde en el emblemático estadio Ernesto “Tito” Cucchiaroni, con varias caras nuevas y la mirada puesta en la próxima edición del Torneo Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino.
El Gigante de Rocamora acogerá en sus entrañas nuevamente la ilusión del inicio de un nuevo proceso, una vez más bajo la conducción técnica del entrenador Miguel “Pico” Salinas y la incorporación de por lo menos cinco nuevos refuerzos.
Tal como EL DEPORTIVO informó ayer, el volante central salteño Luciano Arraya (24), quien viene de jugar en Juventud Antoniana; y el defensor cordobés Lucas Basualdo (23), con último paso por Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, formarán parte del plantel del único representante misionero en el próximo Federal A.
No obstante, ayer por la tarde el club oficializó a través de sus redes sociales el arribo de tres nuevos jugadores, con los que Salinas y compañía buscarán dar pelea en la temporada venidera.
El primero de ellos es el defensor Lautaro Arregui (27), oriundo de la localidad bonaerense de Zárate y quien viene de jugar en Santamarina de Tandil. Se trata de un player formado en Racing Club de Avellaneda y con experiencia en el ascenso, ya que anteriormente vistió las camisetas de clubes como Güemes de Santiago del Estero, San Martín de Mendoza y Defensores Unidos de Zárate.
En tanto, también fue confirmado ayer el volante santafesino Walter Romero (25), quien disputó la última temporada del certamen con Independiente de Chivilcoy.
Finalmente, el tercer fichaje oficializado en las últimas horas por Mitre es el delantero Bruno Rodríguez (35), oriundo de la localidad correntina de Paso de Los Libres y que viene de defender los colores de General Lamadrid, en la Primera C.
Rodríguez es otro experimentado del ascenso, con pasos por clubes como Boca Unidos de Corrientes, Atlas, Argentino de Quilmes, Ciudad Bolívar, Desamparados y San Martín de San Juan, Deportivo Merlo, Laferrere e Ituzaingó. El atacante, además, tuvo roce internacional tras vestir en 2013 la camiseta de Copiapó de Chile.
Así las cosas, ya son cinco los refuerzos confirmados por Mitre para el próximo Federal A, que arrancaría a mediados de marzo y pondrá nuevamente en juego el ascenso a la Primera Nacional, la segunda del fútbol argentino. Para el Auriazul, nuevamente, todo es ilusión.









