La investigación por estafas que tiene como imputada a una docente de 35 años, detenida desde el 7 de enero en Jardín América, sumó una nueva denuncia registrada este 10 de enero, que refuerza la hipótesis de maniobras reiteradas para gestionar créditos sin consentimiento de las víctimas.
Según informaron fuentes policiales, la causa se originó a partir de una denuncia presentada por una mujer de 68 años, tía de la acusada, quien advirtió que su sobrina le solicitó su Documento Nacional de Identidad y la realización de un reconocimiento facial mediante un sistema biométrico, bajo el argumento de gestionar un préstamo, ya que no podía hacerlo desde su propia cuenta por inconvenientes financieros..
Posteriormente, se constató que los accesos al home banking de la víctima habían sido modificados y que se había tramitado un crédito por más de $1.000.000, operación que nunca fue solicitada por la denunciante. Ante esta situación, y por orden judicial, intervino personal de la División Cibercrimen, que dispuso la detención de la mujer y el secuestro de su teléfono celular para pericias.
A esa causa inicial se sumó una nueva denuncia radicada este 10 de enero por Silvina A. (41), quien manifestó que la misma mujer habría gestionado en octubre de 2025 un préstamo por $256.523, en 24 cuotas, en una entidad perteneciente a una red mutual, sin su consentimiento.
Según relató la denunciante, tiempo atrás y en el marco de trámites laborales, había facilitado a la imputada copia de su DNI, CBU y una fotografía de su rostro, documentación que habría sido utilizada para concretar la maniobra fraudulenta.
Tras las actuaciones, el Juzgado interviniente dispuso la notificación de instrucción de causa judicial a la imputada por este nuevo hecho, quien ya se encontraba detenida por las causas anteriores y permanece alojada a disposición del magistrado actuante.
Desde la Unidad Regional IX señalaron que no se trataría de hechos aislados, ya que la docente registra varias denuncias previas por estafa, principalmente formuladas por compañeras de su ámbito laboral, todas bajo una misma modalidad delictiva. En ese contexto, no se descarta la aparición de nuevas víctimas, mientras continúan las actuaciones judiciales.





