Un conocido agricultor y técnico dental de esta ciudad, Hugo Orlando Von Steiger (75), fue hallado asesinado de múltiples machetazos, informó la policía.
El crimen fue cometido en la chacra de la víctima, ubicada en una zona rural entre las localidades de Alvear y Oberá, en un sector caracterizado por extensas plantaciones de yerba mate y té, conocido en la región como Guayabera a las Treinta.
Por el hecho buscan a un hombre que era peón de Von Steiger, identificado como Samuel de Almeida (41), quien cumplió 4 años de condena por un delito contra la integridad sexual y desde hacía 3 años trabajaba en lugar. En ese sentido la policía difundió una fotografía del acusado, quien se encuentra en carácter de prófugo de la Justicia.
En cuanto al hallazgo del cuerpo, se supo que los uniformados fueron notificados a las 11 de ayer por vecinos del lugar. Una vez en la escena se toparon con el cadáver del agricultor, quien estaba a la vera de un camino (ingreso a una plantación), parcialmente tendido en el interior de una camioneta Volkswagen Saveiro de su propiedad, en el umbral de la puerta del conductor (que estaba abierta). Había manchas de sangre en el rodado e incluso en el pasto.

Tenía múltiples cortes, en la cabeza, rostro, tórax, espalda, brazos y piernas, con numerosas fracturas expuestas. La magnitud del ataque, que se cree fue a machetazos, fue pocas veces vista por los investigadores presentes.
En el sitio trabajó personal de la Policía Científica, médico policial y bioquímico, junto a efectivos de la jurisdicción, bajo la coordinación de la comisaría Quinta (jurisdiccional), realizando pericias técnicas y relevamientos clave para el esclarecimiento del hecho.
De acuerdo a los primeros testimonios recolectados, habría existido un conflicto previo, aunque esta versión se encuentra bajo análisis y forma parte de las distintas líneas investigativas. Vecinos y familiares aportaron datos que indican que el exconvicto en los últimos días habría presentado comportamientos erráticos, como hablar solo constantemente, arrodillarse en medio de los caminos rurales y gritar y aullar en horas nocturnas, confió un vocero policial.
Enfrentamiento
En la escena se hallaron signos de enfrentamiento y una gorra que sería de la víctima y otra que pertenecería al peón. La relación entre ambos, según testimonios, nunca fue buena, sin embargo la víctima le confió el cuidado de sus terrenos.
Ayer a las 7.15 la pareja de Von Steiger habría visto que patrón y peón fueron juntos a probar una motosierra. La casa de la chacra del agricultor está a 200 metros de donde vivía el acusado, al lado de un arroyo.





