Nora del Carmen Techeira (44) había planeado ir a Misiones, su provincia natal, a principios del 2026, de vacaciones, para visitar a su mamá y sus hermanas. El domingo pasado salió con tres de sus seis hijos y su hermano más chico, David Techeira (30), desde General Roca (Río Negro), adonde vivía desde hacía más de 15 años junto con su marido, Benjamín Isaías Martínez (45).
Pero el viaje iba a terminar en tragedia. Este lunes, pasada la una de la madrugada, el Volkswagen Suran de la mujer perdió el control en el acceso norte a Chajarí, chocó contra una alcantarilla, volcó y se prendió fuego.
Todo sucedió en la ruta nacional 14 -denominada autopista José Gervasio Artigas- y el empalme con la avenida 25 de Mayo. Por la mecánica del accidente, todo parece indicar que fue una mala maniobra o que el conductor (creen que Nora) se quedó dormido, según Clarín.
Cuatro personas murieron calcinadas, los hermanos Techeira y dos hijas de Nora: Gabriela Liz (20) y Omaira Ruth Martínez (17).
La hermana melliza de esta última, Astrid Raquel (17), quedó en grave estado, con el 95% del cuerpo quemado. Por estas horas luchaba por su vida en el Hospital San Martín, de Paraná, tras ser derivada desde el Hospital Santa Rosa, de Chajarí. Allí se encontraba en estado reservado, con respirador mecánico, aunque estable.
El hecho provocó una profunda conmoción en General Roca y también en Posadas, de donde son los Techeira, otra familia numerosa integrada por 12 hermanos, entre ellos Nora y David.
En las redes sociales lanzaron una acción solidaria para ayudar a los parientes de las víctimas y colaborar con los traslados de los cuerpos, como también con los gastos de internación de Astrid.
Guillermo, uno de los hijos de Nora, contó a La Mañana Cipolletti: “Fue la primera vez que mi mamá viajaba sola. El sábado hablé con ellos y después seguían en contacto con mi papá”.
“Mi tío vino a vacacionar a Roca, estuvo un tiempo y se fueron juntos. A él había que llevarlo a Misiones”, indicó.
Fuente: Clarín e Infobae.









