Luego de recibir el año nuevo en su ciudad natal y brindar junto a los suyos por los nuevos desafíos y objetivos que se avecinan para este 2026, el futbolista Alejando Ramón Maciel retornó a la ciudad de Asunción (Paraguay) para continuar con la pretemporada junto al plantel principal del club Nacional, que se alista para afrontar el Torneo local y la Copa Sudamericana.
Con muchas expectativas para lo que se viene y con la revolución que generó en su club la incorporación del legendario delantero Roque Santa Cruz, un ícono del fútbol paraguayo, el marcador central oriundo del barrio El Porvenir remarcó a EL DEPORTIVO: “El gran objetivo para nosotros pasa por ingresar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, todos los cañones apuntan al partido que tendremos contra Recoleta por la fase previa”.
En vísperas al año nuevo, el ex Banfield, Boca Juniors, Central Córdoba de Santiago del Estero y Talleres de Córdoba, y cuyo pase pertenece actualmente a Olimpia de Paraguay, hizo un balance de lo que fue su 2025 y reconoció que “me ha costado más de la cuenta. El pase a Olimpia me generó muchas ilusiones, arranqué bien, pero después me fue como a todo el equipo. No cumplimos los objetivos, el semestre no fue bueno y hubo una salida masiva, cambio de entrenador y el panorama fue cambiando. Por suerte, apenas los dirigentes tomaron conocimiento de que el nuevo DT no me iba a tener en cuenta se movieron rápido para buscarme una salida a préstamo”.

El mejor camino
La llegada a Nacional fue el destino acorde para el misionero Maciel, que de a poco se fue ganando su lugar. “El pase a Nacional fue lo mejor que pudo pasar en ese momento, porque justo había nacido mi segundo hijo, entonces lo ideal era quedarme en el país. Llegué a un gran club, con objetivos claros y donde pude terminar el año jugando. Tuvimos una buena Copa Paraguay, donde terminamos en el tercer lugar y en el torneo local también hicimos una buena campaña. Ahora redoblamos objetivos y queremos apuntar al plano internacional” anticipó.
Sobre el inicio de la preparación para encarar la nueva temporada, “Ale” manifestó: “La pretemporada ya la comenzamos una semana antes de Navidad, es por eso que no tuve mucho tiempo para venir para estos lados. El torneo allá comenzará ahora a mediados de enero, ya que es el año del mundial y es por eso que estamos a pleno”. Y agregó: “Estamos trabajando bien con el nuevo entrenador (Felipe Giménez, quien reemplazó a Pedro Sarabia) y apostamos a llegar de la mejor manera al inicio de la competencia”.

Un gran revolución
La llegada del veterano delantero Roque Santa Cruz, quién se desvinculó de Libertad y llegó, con 44 años, a Nacional, ha generado grandes expectativas en el club tricolor.
Respecto a ello, Maciel señaló: “En el grupo ya están diciendo vamos a tirárselas todas a Roque, pero sin dudas es una gran incorporación desde la jerarquía y experiencia que maneja. Que un tipo que ganó todo en Europa tenga las mismas ganas de seguir entrenando a la par, tiene que ser una inspiración para todo el plantel. Podría estar tranquilamente disfrutando, pero es admirable las ganas que tiene aún. Vamos a tratar de aprovecharlo al máximo”.
Por último, sobre su regreso a la tierra colorada, el surgido en el Deportivo Vicov y con paso por Sportivo Eldorado, indicó: “Cada vez que puedo vengo, ahora me queda un poco más cerca, la calidez de la familia es única”. Y agregó: “La vida en Paraguay, donde ahora estoy viviendo en Luque, es algo parecida a la de acá. Me siento como en Eldorado, por eso es que no quise irme tan rápido” cerró.







