El vehículo que conducía un oficial de Gendarmería Nacional que presta servicio en Puerto Iguazú y en el que viajaba junto a su familia hacia Gualeguaychú fue baleado durante las últimas horas en Paso de los Libres sin que se registraran heridos por centímetros. El ataque se registró el sábado, pasado el mediodía, sobre la avenida Jorge Newbery de la localidad correntina y cuando el Citroen Berlingo frenó para cruzar las vías del tren.
El gendarme de alto rango de la fuerza de seguridad federal fue identificado como Marcelo Miguel Morínigo, con servicio en Puerto Iguazú. Estaba conduciendo cuando un disparo atravesó la ventanilla del acompañante delantero y la suya, dejando los orificios de ambos lados.
Tras el ataque, el oficial aceleró y se desvió hacia la colectora de la ruta provincial 117 y en una estación de servicio solicitó ayuda a la policía provincial y a sus camaradas del Escuadrón 7 “Paso de los Libres” de GN.
De acuerdo a fuentes consultadas por este Diario, el gendarme y su familia se dirigían de vacaciones hacia Gualeguaychú (Entre Ríos).
Se resaltó como milagroso el desenlace respecto a que no se registraran lesionados cuando el balazo cruzó el vehículo en el momento preciso que trasponía las vías férreas pertenecientes a la empresa Trenes Argentinos Cargas.
Tras comunicar detalles del ataque, se constituyeron varios efectivos de GN en el lugar, entre ellos el jefe del Escuadrón 7, además de profesionales de la salud y peritos para trabajar sobre el Citroen Berlingo. El objetivo fue brindar seguridad, asistencia y contención al oficial jefe y a su grupo familiar que lo acompañaba al momento del ataque. Inmediatamente, las autoridades de la fuerza federal pusieron en conocimiento de comisaría Segunda de Paso de los Libres, de la Policía de Corrientes.
Mientras tanto, el grupo familiar del efectivo fue alojado en la casa de huéspedes del Escuadrón 7, con la psicóloga y médico de la fuerza a la cual pertenece. Además, se trasladó al oficial hasta la seccional policial mencionado para radicar la denuncia correspondiente.
También se dio intervención a la unidad de investigaciones de delitos complejos y procedimientos judiciales de Paso de los Libres.
La misma designó dos equipos para realizar tareas investigativas y contacto permanente sobre el curso de la investigación con policías correntinos.
También se dio intervención al Centro Internacional de Análisis del Delito en la Triple Frontera para intentar determinar si se trató de un atentado directo.
La investigación del caso quedó a cargo del fiscal Facundo Sotelo. El funcionario dispuso el labrado de actuaciones por abuso de armas y la intervención de la dirección Policía Científica de Corrientes. Ordenó además que, una vez finalizadas las diligencias le restituyan el vehículo al damnificado.







