Agentes del servicio aduanero detectaron en horas de la madrugada de ayer un vehículo cargado de ladrillos de marihuana prensada que ingresaba a la Argentina proveniente de Dionísio Cerqueira, República Federativa del Brasil. Con mayor precisión, ocurrió a las 4.45 en el sector de Resguardo Principal de la Aduana local, específicamente en el carril de ingreso al país.
Allí los efectivos intervinientes frenaron para control más profundo a un Chevrolet modelo Spin color gris, con dominio argentino ocupado por dos hombres.
Ante las consultas habituales efectuadas por los aduaneros, surgieron inconsistencias en lo declarado por ambos sospechosos respecto del origen del viaje y hacia donde se dirigían como destino final.

Respondieron provenir de Foz de Iguazú y que viajarían hasta ciudad balnearia de Camboriú, estado de Santa Catarina, razón por la cual se procedió a un revisión más detallada del vehículo requiriendo primeramente la documentación del rodado y las personas, a lo cual ambos descendieron del Spin entregaron la cédula verde y en forma inmediata emprendieron una fuga por la frontera seca hacia territorio brasileño, lo que activó en forma inmediata un protocolo para dar con ellos.
A la par se solicitó directivas correspondientes para avanzar la inspección sobre el vehículo, dándose inmediata intervención a la División Investigaciones Narcotráfico Noreste (DE INAI).
Con las primeras diligencias y consultas a bases de datos oficiales, el personal especializado constató que sobre el Chevrolet Spin pesaba un pedido de captura vigente desde el 11 de noviembre de 2025, por una causa de robo en la provincia de Buenos Aires.

Culminada la requisa, se confirmó el hallazgo de 188 panes de una sustancia vegetal que sometida al narcotest arrojó resultado positivo para el estupefaciente conocido comúnmente como marihuana. El pesaje final permitió establecer un total de 112 kilogramos, que fueron formalmente secuestrados y puestos a disposición del juzgado interviniente.
Las autoridades de ARCA-Aduana avanzan ahora con las actuaciones judiciales de rigor y la ampliación de información en el Reporte de Novedades de Narcotráfico, mientras trabajan en la identificación y localización de los responsables, quienes permanecen prófugos.










