La temporada 2026 del rugby argentino se perfila con importantes cambios de formato en varias regiones, manteniendo la exigente combinación de torneos provinciales, regionales y la competencia nacional con el exitoso Torneo del Interior (TDI).
En el caso del Torneo Regional del Nordeste, certamen que involucra a equipos de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Paraguay, la competencia tendrá su inicio en mayo próximo y, de acuerdo a lo que está programado, se espera tener un campeón para fines de octubre.
El fixture se dará a conocer en febrero próximo y el de esta temporada promete ser un gran torneo, donde el resto de los equipos buscará destronar a CURNE de Resistencia (Chaco), que se proclamó campeón en 2025 y viene dominando la competencia desde hace varias temporadas.
Vale recordar que este año el mayor torneo de clubes del Nordeste llegará con un cambio de formato, según lo establecido por la Unión Argentina de Rugby (UAR) con respecto a la competencia en esta zona del mapa rugbístico nacional.
El año comenzará con torneos locales en cada Unión, para luego dar paso a la competencia regional una sola rueda, entre diez equipos, para definir los semifinalistas. Asimismo, habrá dos descensos directos al Regional B.
Con este cambio de formato, el objetivo de la UAR es consolidar las competencias internas en cada Unión y en base a eso se planificó el nuevo Regional.
En el seno de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi) la disputa se presenta como interesante, teniendo en cuenta que los clubes deberán abocarse de lleno a ese certamen clasificatorio, por lo que deberán arrancar sus pretemporadas con tiempo para llegar de la mejor manera al torneo doméstico.
En cuanto al TDI A y TDI B, mantendrá el mismo formato de competencia con 16 equipos en ambos torneos divididos en cuatro zonas. Al igual que en 2025 se irá jugando al mismo tiempo con los torneos provinciales y regionales.






