En pleno trabajo de postemporada, y enfocado en lo que se vendrá el año próximo, el rugbier misionero Arturo López se prepara para afrontar una nueva temporada en el Súper Rugby Américas (SRA) con la franquicia paraguaya Yacaré XV.
A menos de dos meses del inicio de una nueva y agrandada edición, el SRA ya confirmó su calendario de partidos y todo comenzará el viernes 20 de febrero, mientras que la gran final está prevista (dieciocho semanas más tarde) para el viernes 19 de junio.
Yacaré XV hará su presentación el sábado 21 de febrero, como local, ante Pampas de Argentina, franquicia que tiene como head coach al ex Puma Juan Manuel Leguizamón. Con referencia al representativo paraguayo, vale aclarar que para esta temporada tendrá un nuevo head coach, el también argentino Ramiro Peman, quien reemplazará a Ricardo Le Fort.
Tanto Arturo López como Gianfranco Parodi (ambos formados en Lomas RC) integran el plantel de la franquicia del vecino país y están con el foco puesto en lo que sucederá a partir de febrero próximo. “El del año que viene promete ser un torneo mucho más competitivo de lo que fue el de esta temporada, razón por la cual ya nos venimos preparando desde un principio con los trabajos de postemporada” señaló el back misionero.
Acerca de la actualidad del conjunto guaraní, Arturo comentó: “Ricardo Le Fort dejó de ser el entrenador principal de Yacaré XV, función que de ahora en más cumplirá Ramiro Peman, que justamente fue ayudante de Le Fort y entrenador de ataque de Yacaré XV y de la Selección de Paraguay, y ahora pasará a tener el mandato como entrenador principal”.

Sobre las características del nuevo head coach, el joven posadeño no dudó en afirmar: “El es un gran entrenador. La verdad que es una persona que sabe muchísimo de rugby, siento que vamos a tener una gran temporada y un gran torneo de la mano de Ramiro (Peman) porque es una persona que sabe mucho de tácticas, arma muy bien el plan de juego, y siento que con él nos va a ir muy bien en la temporada 2026”.
Para finalizar, quien habitualmente forma como wing en Yacaré XV adelantó: “En enero arrancamos la pretemporada. Se vienen desafíos muy lindos y siento que con Yacaré XV vamos a estar muy preparados para lo que va a venir y tenemos mucha confianza. El año pasado se nos escapó por muy poco la clasificación en semifinales y este año el desafío será mejorar eso. No será fácil porque habrá un muy buen nivel, este año se sumará Capibaras XV también, pero vamos a tratar de ganar la mayor cantidad de partidos y dar batalla en todo el torneo porque tenemos un gran equipo”.







