En plena fiesta de fin de año y cuando transcurrían las primeras horas de este 2026 se llevaron cabo dos ataques con arma blanca en Posadas y Puerto Esperanza.
La Policía de Misiones actúo con rapidez en ambos casos y ya arrestó a dos sospechosos, mientras las dos víctimas luchan por sus vidas.
En el caso que tuvo lugar en Posadas, efectivos de la Dirección Homicidios intervinieron en un hecho de violencia ocurrido en jurisdicción de la Comisaría Seccional Decimoquinta. Un joven de 25 años resultó herido con un arma blanca, sufriendo lesiones de carácter grave. Por el episodio, un hombre fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.
Tras conocerse el hecho, se iniciaron de inmediato tareas investigativas y operativas, tendientes a esclarecer lo ocurrido e identificar al presunto autor. En ese contexto, los efectivos realizaron averiguaciones y rastrillajes en el Barrio Porvenir II y en sectores cercanos al By Pass, con el objetivo de localizar al implicado.
Como resultado del despliegue, se detuvó a un joven de 27 años, señalado como el presunto responsable del ataque, quedando a disposición del magistrado interviniente.
Posteriormente, el detenido fue alojado en la dependencia policial. Asimismo, personal de la División Criminalística de la Unidad Regional X llevó adelante el secuestro de prendas de vestir, en el marco de las diligencias probatorias de la causa.

En tanto que en el caso que se tomó conocimiento y tuvo lugar en Puerto Libertad, también este 1° de enero, la Policía de Misiones investiga un hecho de lesiones graves con arma blanca
Según se informó desde la Unidad Regional V, este jueves al mediodía un hombre de 34 años ingresó al Hospital SAMIC de Eldorado con una herida cortante en la zona abdominal.
En la presunta vivienda de la víctima, una sobrina del apuñalado manifestó que éste había llegado con la lesión y señaló como presunto agresor a otro hombre de 51 años.
Luego de ser atendido en el hospital, se determinó que la víctima presentaba una herida punzocortante de aproximadamente 4 centímetros en el lado derecho del abdomen, con hematoma en cavidad abdominal, estableciendo un tiempo probable de curación de 35 días, siempre que no surjan complicaciones.
Los efectivos policiales procedieron a la detención del señalado de 51 años, en averiguación del hecho, quedando a disposición de la Justicia. La investigación continúa a fin de esclarecer completamente las circunstancias del ataque.





