Una de las instituciones más tradicionales de Posadas, el Club Centro de Cazadores de Misiones, celebra este sábado 76 años de fructífera vida.
Fundado el 3 de enero de 1950, el “Cazador” forma parte de la historia de la tierra colorada, consolidándose como una de las instituciones deportivas y sociales más emblemáticas de la provincia.
En sus primeros años, el club se dedicó al tiro al pichón, tiro al disco y la caza, disciplinas que dieron origen a su nombre. Pero su rica trayectoria está marcada por el compromiso con el desarrollo del deporte en numerosas disciplinas.
Ubicado sobre la avenidas Las Américas y Alicia Moreau de Justo (ex ruta 213), la institución comenzó su recorrido en un predio que hoy se extiende por 16 hectáreas.
Con el tiempo, fue adaptándose a los cambios de la sociedad y ampliando su oferta deportiva y social. Prueba de ello es que, en 1977, Centro de Cazadores fue parte de un hecho histórico en el deporte provincial, al unirse al Jockey Club de Posadas, Tacurú y Progreso Rowing (hoy CAPRI) para fundar la Unión de Rugby de Misiones (URuMi). Este paso fue clave para consolidar el rugby en la región y fomentar su crecimiento a nivel competitivo.
En la actualidad, el club “azulgrana” es un espacio de referencia para una amplia variedad de disciplinas y actividades. Entre los deportes que se practican están rugby, hockey, fútbol, patín, taekwon-do, tiro con arco y tenis. Además, el predio cuenta con canchas de básquet, vóley y beach voley, un gimnasio y un amplio salón destinado a actividades sociales.
Centro fue también cuna de grandes deportistas que representaron a la provincia en el plano nacional e internacional. Entre ellos se destacan Lucina Von Der Heyde, exjugadora de Las Leonas; Martín Bogado, jugador de rugby que vistió la camiseta de Los Pumas y disputó en Mundial de Francia 2023; y Cristian Spachuk, quien integró la Selección de Rugby de Portugal y disputó un Mundial con el equipo luso.






