Un incendio de grandes proporciones en el mercado conocido como Supermercado 300, ubicado en la avenida Tamandaré, en el área central de Santana do Livramento, se convirtió en una emergencia con heridos durante la mañana de este miércoles, según reportes del sitio brasileño Correio do Povo.
El fuego se inició alrededor de las 6.30 de la mañana en la parte trasera del establecimiento y rápidamente generó llamas intensas que llevaron a la intervención de cuerpos de emergencia, entre ellos brigas de bomberos de Brasil y Uruguay, dado que Santana do Livramento limita con Rivera por la frontera seca entre ambos países.
Mientras el personal combatía las llamas, una explosión presuntamente provocada por un generador que estaba siendo afectado por el fuego impactó contra un grupo de bomberos que se encontraba en las inmediaciones del ingreso principal del mercado. Al menos cinco de ellos resultaron heridos, y fueron trasladados de urgencia a la Santa Casa de Misericórdia de Santana do Livramento, donde reciben atención médica. Hasta el momento no se informó con precisión el estado de salud de los efectivos.
La zona fue aislada por la Brigada Militar y el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu), mientras se trabaja en la contención completa del fuego y en la evaluación de posibles riesgos adicionales, como otros artefactos o estructuras comprometidas en el interior del mercado.
Santana do Livramento es una ciudad fronteriza de Río Grande do Sul, Brasil, conocida por su intensa actividad comercial con Uruguay. El suceso movilizó también a equipos locales de seguridad y servicios de emergencia ante la magnitud de las llamas y la necesidad de garantizar la seguridad de la población.
Fuente: Medios Digitales





