Un hombre de 50 años que había sido gravemente herido en un violento episodio ocurrido el 20 de diciembre en esta ciudad falleció en las últimas horas en Posadas, informaron fuentes judiciales y policiales. Tras el deceso, la causa penal fue recaratulada como “homicidio”, mientras que el principal acusado continúa detenido a disposición de la Justicia.
El hombre, identificado como Marco Daniel Nicolás (50), murió pasada la medianoche en el Hospital Ramón Madariaga de Posadas, adonde había sido trasladado luego de permanecer internado en unidad de cuidados intensivos con pronóstico reservado por las graves heridas sufridas con un arma blanca. Su fallecimiento fue confirmado por el médico policial interviniente.
El ataque que derivó en su muerte ocurrió el 20 de diciembre en la zona de calle Apóstoles Norte al 158, en Oberá, cuando Nicolás recibió lesiones graves provocadas con un arma blanca, en el marco de un incidente que también dejó heridas de distinta consideración en sus dos hijos, según fuentes judiciales consultadas.
En relación con el hecho, permanece detenido Ernesto Omar R. (55), médico y exdirector del hospital de Aristóbulo del Valle, quien fue aprehendido el sábado pasado y posteriormente indagado por la Justicia en el Juzgado de Instrucción N.º 2 de Oberá. Durante esa audiencia, el profesional se negó a declarar y fue notificado de que sería investigado por “lesiones graves”. A raíz de la evolución del caso, la causa penal fue ahora recaratulada a homicidio tras el deceso de la víctima principal.
Previo a su detención, el médico había denunciado el hecho ante una comisaría de Oberá y, de manera simultánea, el Hospital SAMIC había informado a la policía sobre tres personas atendidas en emergencias con heridas compatibles con un ataque con arma blanca. Según la versión del imputado, la agresión se desató durante una discusión con la víctima y sus hijos en un local de venta de automotores de la ciudad, cuando se había presentado para reclamar el cumplimiento de una deuda derivada de una operación comercial previa.
El hombre mayor fue el que sufrió la lesión más grave, con cortes que afectaron parte del tórax y el abdomen. Además de la intervención quirúrgica para suturar el hígado lesionado (rafia hepática), el paciente debió ser conectado a un respirador artificial antes de ser derivado a un centro de mayor complejidad, donde finalmente falleció.
La nueva situación procesal del médico acusado -ahora investigado por homicidio- continúa con el detenido alojado en la Comisaría Seccional Segunda, a disposición de los tribunales mientras avanzan las pericias y se suman pruebas al expediente.





