El ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, Martín Recamán, expresó el rechazo del Gobierno provincial a las propuestas del Ejecutivo nacional que impulsan modificaciones a la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos (Ley 26.331) y a la Ley de Manejo del Fuego (Ley 26.815). Lo hizo durante el evento Monitoreo y Gestión en Bosques Nativos, donde se presentaron los avances de la provincia en la reducción de la deforestación.
En ese ámbito, Recamán fue categórico al señalar que “no se puede ir hacia atrás en el proceso de conservación” y advirtió que los cambios planteados desde la Nación implican riesgos ambientales, productivos y sociales, en especial para provincias con un compromiso sostenido con la protección de sus recursos naturales.
En ese marco, destacó que “Misiones logró una reducción del 18% de la deforestación respecto del promedio histórico y acumula tres años consecutivos de descenso”.
“El pueblo misionero demostró que se puede conservar, producir y seguir creciendo”, afirmó el ministro, y subrayó que el camino del desarrollo debe sostenerse “con el ambiente” como eje.
Según remarcó, los resultados alcanzados por la provincia son consecuencia de políticas públicas sostenidas y de una visión integral del uso del territorio.









