El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene alerta amarilla para la provincia, por lo que se avecinan lluvias y tormentas fuertes este lunes. Luego de una tregua durante la tarde y noche de ayer domingo y esta mañana, la advertencia meteorológica vuelve con fuerza.
De acuerdo al reporte nacional, “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas de alrededor de 70 km/h”.
Asimismo, se informó que “se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, que pueden ser superados en forma puntual”.
En este marco, el sitio Pronóstico Misiones comunicó que un frente de tormentas llega desde Paraguay y afectaría a las zonas sur, centro y norte de la provincia. “Se prevén intensas lluvias, fuerte actividad eléctrica y débiles a moderadas ráfagas de vientos para las próximas horas”, dice el reporte.





