El Torneo Regional de rugby del Nordeste 2026 llegará con un cambio de formato, según lo establecido por la Unión Argentina de Rugby (UAR).
En la sede del Comité Olímpico de Paraguay se presentó el mayor torneo a nivel clubes del NEA, que el año próximo comenzará con torneos locales en cada Unión, para luego dar paso a una competencia una sola rueda, entre diez equipos, para definir los semifinalistas. Asimismo, habrá dos descensos directos al Regional B.
Con este cambio de formato, el objetivo de la UAR es consolidar las competencias en cada Unión y en base a eso se planificó el nuevo Regional.
En el seno de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi) la disputa se presenta como interesante, teniendo en cuenta que los clubes deberán abocarse de lleno a ese certamen clasificatorio.
CAPRI jugó los últimos Regionales en la Zona Campeonato, pero ahora tendrá que defender ese lugar. Tacurú, por su parte, lo hizo en el Ascenso, donde fue el campeón por cuatro años consecutivos, pero no logró superar la Reubicación.
Para la “Hormiga” este nuevo formato aparece como una gran posibilidad de meterse en el grupo de elite en la próxima temporada.
Por su parte, los restantes clubes de la URuMi deberán ajustar detalles para competir y soñar con meterse en el Top 10 del Regional NEA 2026.
La zona Campeonato del Regional NEA 2026 será a una sola rueda, todos contra todos. Las localías se determinarán de acuerdo a las ubicaciones del 2025.
Los cuatro primeros avanzarán a las semifinales. Los ubicados del quinto al octavo lugar disputarán el Reposicionamiento y los que terminen en el noveno y décimo puesto descenderán.
También, se jugará una competencia interna para definir los clasificados al Regional B. Serán dos equipos por Unión (Misiones, Nordeste y Formosa), los que se sumarán a los dos equipos que descenderán al Regional A.
Los clubes que consigan subir de categoría deberán cumplir estos requisitos: tener dos planteles superiores, categorías juveniles y aportar árbitros a la estructura.





