Mientras muchas familias celebraban, para un perro de raza pitbull la madrugada de Navidad fue una pesadilla. Gracias al aviso de vecinos comprometidos, efectivos de la Policía de Misiones lograron rescatar y poner a resguardo a un can que deambulaba herido y visiblemente estresado por las calles de Jardín América.
Cerca del mediodía de este jueves, un vecino alertó a las autoridades sobre la presencia del animal en la intersección de la avenida Islas Malvinas y la calle Buenos Aires. El perro, que no poseía collar ni cadena identificatoria, presentaba lesiones visibles en la zona del hocico y la cabeza.
Según los testimonios recolectados en el barrio, el pitbull había sido visto desde las primeras horas de la madrugada, moviéndose de forma errática y asustado. Todo indica que el estruendo de la pirotecnia utilizada durante los festejos de Nochebuena provocó que el animal entrara en pánico, rompiendo sus medidas de seguridad y escapando de su domicilio en busca de refugio.
Ante el potencial riesgo para el animal y para los transeúntes -dado el estado de alteración del can-, personal de la Comisaría Primera intervino rápidamente. Los uniformados lograron ganarse la confianza del perro y lo trasladaron a la dependencia policial, donde se le brindó agua y un lugar seguro.
De forma inmediata, se dio aviso al área de Zoonosis de la Municipalidad de Jardín América, quienes se encargarán de la evaluación de sus heridas y de asegurar que reciba el tratamiento veterinario adecuado.
Hasta el momento, nadie se ha acercado a la comisaría para reclamar al animal. Las autoridades y los vecinos de la zona difundieron la descripción del perro para intentar dar con sus dueños. Se recuerda a la población la importancia de mantener a las mascotas en lugares protegidos durante las fiestas y de colocarles una identificación para facilitar su regreso en caso de huida.




