Una madrugada que debía ser de festejos se transformó en tragedia sobre el asfalto de la zona norte de la provincia. Alrededor de las 3 horas de este jueves, un siniestro vial sobre la ruta nacional 12 se cobró la vida de una joven de 19 años, dejando una vez más en evidencia la fragilidad de quienes circulan en vehículos de menor cilindrada por las arterias nacionales.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 1603, en jurisdicción de la localidad de Puerto Libertad. Según las primeras pericias y datos recolectados por los efectivos de la Comisaría local, Yamila Goncalvez circulaba como acompañante en una motocicleta Motomel de 110 centímetros cúbicos.
Las causas del despiste aún son materia de investigación técnica, aunque todo indica que el rodado sufrió el reventón de la cubierta trasera. La falla mecánica, repentina e incontrolable a esa hora de la madrugada, provocó que el conductor perdiera el dominio del vehículo, arrojando a ambos ocupantes violentamente contra la cinta asfáltica.
Tras el impacto, los servicios de emergencia actuaron con celeridad. Ambos jóvenes fueron trasladados de urgencia al Hospital SAMIC de Puerto Iguazú. Sin embargo, las heridas de Goncalvez resultaron irreversibles. Horas más tarde, las autoridades sanitarias confirmaron su deceso producto de politraumatismos graves que derivaron en un paro cardiorrespiratorio traumático.
Por su parte, el conductor de la motocicleta -un joven también de 19 años- sobrevivió al impacto. El parte médico policial detalló que sufrió una fractura en el pie izquierdo, estimándose un tiempo de curación de aproximadamente 45 días, salvo complicaciones.
En el lugar del hecho trabajaron personal de la Comisaría de Puerto Libertad, especialistas de la Dirección de Policía Científica para las pericias accidentológicas y el médico policial de turno.
Por disposición de la Justicia, se procedió al secuestro preventivo de la motocicleta para realizar las verificaciones técnicas de rigor. Una vez cumplimentados los exámenes médicos legales, el cuerpo de la joven fue entregado a sus familiares para el último adiós.




