El Consejo Federal dio a conocer, de manera oficial, algunos detalles de lo que será la temporada 2026 del Torneo Federal A. Los datos surgieron durante el evento de sorteo de las diferentes categorías de ascenso del fútbol argentino en el Predio de Ezeiza.
Según se comunicó, el mismo estará iniciando a mediados de marzo, una vez finalizado el Torneo Regional Federal Amateur con sus cuatro equipos ascendidos. Por el momento no hay una fecha puntual definida.
En cuanto al formato, será similar al de la última temporada. Se mantendrá el esquema de cuatro zonas, las cuáles se definirán en su composición cuando se cuente con todos los equipos. La fecha del sorteo será comunicada oportunamente.
Por último se confirmó que se mantendrá el esquema dispuesto para los ascensos y descensos: dos conjuntos subirán de forma directa a la Primera Nacional y cuatro equipos deberán disputar el Regional 2027.
Por el momento, Bartolomé Mitre es el único representante misionero que tendrá la divisional ya que Crucero del Norte perdió su plaza.
El Auriazul, en su primer incursión en el certamen, cumplió con creces el objetivo fijado antes del arranque de temporada.
El Colectivero no corrió con la misma suerte, porque tras una nueva temporada con números para el olvido, perdió la categoría y para regresar tendrá que hacer de vuelta el camino por el Regional Amateur.
La esperanza que la Tierra Colorada sume otra plaza en la categoría ahora está puesta en Guaraní y Estudio Galeano.









