jueves, marzo 26, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Recepción de egresados de la EPET 1: el salón dio su versión de lo ocurrido

La administración del espacio donde estaba prevista la celebración desligó responsabilidades y apuntó a incumplimientos del servicio gastronómico contratado. Aseguró que los inconvenientes eléctricos fueron resueltos a tiempo, que propuso alternativas para evitar la suspensión y que colaboró con las familias ante la falta de insumos básicos y pagos pendientes.

22 diciembre, 2025

La denuncia por presunto incumplimiento y estafa durante la recepción de los egresados de la especialidad Electromecánica de la EPET Nº 1 de Posadas sumó una nueva versión. Desde el salón Arateï Eventos, donde debía realizarse la celebración, aseguraron que no fueron responsables de las fallas registradas y marcaron que intentaron colaborar para que el evento pudiera concretarse pese a los inconvenientes generados por el servicio de catering.

En diálogo con FM de las Misiones , Daniela Vivero, representante del espacio, explicó que la situación se desencadenó a partir de un problema eléctrico ocurrido durante la mañana del viernes, el cual fue utilizado como argumento para suspender la recepción. “Fue una situación que aconteció durante la mañana, pero que se resolvió al mediodía”, señaló, y aclaró que la falta de suministro no impedía avanzar con los preparativos básicos.

Según relató, cuando el responsable del catering comunicó su decisión de suspender el evento, desde el salón plantearon alternativas para evitar una medida que consideraban innecesaria. “Desde la primera instancia le dije que era mucho suspender el evento con todo lo que eso conlleva, las preparaciones de los chicos y la hora que era”, expresó.

Vivero indicó que, aun sin contar con electricidad, había tareas que podían realizarse. “No había mesas armadas, no había manteles ni vajilla, y eso no necesariamente necesita suministro eléctrico”, sostuvo, al describir el estado del salón cuando se acercó por la tarde. Frente a ese escenario, fueron los propios padres quienes resolvieron continuar con la recepción.

Ante la falta de respuestas del catering, Vivero indicó que intentaron colaborar con gestiones de urgencia. “Me puse en contacto con dos madres para ver cómo podía ayudar, conseguir proveedores”, explicó. Sin embargo, remarcó que se trataba de un viernes con alta demanda y que muchos servicios ya estaban comprometidos.

Con el correr de las horas, la situación se agravó. Cerca de las 20.30, uno de los proveedores de vajilla se comunicó para advertir que no había cobrado el alquiler. “Nos dijeron que esta persona no tenía el dinero para pagar y pidió aguantar unos días”, relató Vivero, al señalar que ese proveedor ya había tenido antecedentes de falta de pago con el mismo organizador.

Finalmente, la vajilla y los manteles llegaron alrededor de las 23, cuando los padres ya habían resuelto la cena de los egresados con pizzas adquiridas por su cuenta. “No tenían ni cubiertos para comer”, recordó, al describir el contexto que derivó en el malestar generalizado.

Recepciones estudiantiles

La representante del salón aclaró que Arateï Eventos no tenía vínculo previo con el catering denunciado. “Nosotros solo alquilamos el predio. No conocíamos a este servicio ni teníamos referencias”, afirmó. Además, indicó que el contrato del salón había sido incumplido, ya que el pago debía realizarse con mayor anticipación. “Catorce días antes tenía que estar cancelado y eso no pasó. El pago se hizo recién dos días antes, presionados por la pérdida del espacio”, detalló.

Tras la viralización de imágenes y videos del evento, Vivero confirmó que volvió a comunicarse con el responsable del catering. “Le dije que tenía que hacerse cargo de cómo se manejó. La gente no tenía por qué pasar por lo que pasó”, manifestó.

Noticias relacionadas:

  • Recepciones estudiantiles
    Recepciones: Defensa del Consumidor explicó cómo reclamar ante incumplimientos y estafas

  • Padres y alumnos denunciaron incumplimiento del catering durante la recepción de la Industrial
Tags: Daniela ViveroFM 89.3Recepción
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El INYM aprobó un proyecto para subir la estampilla yerbatera a $32,12

Next Post

Milei agasaja a su gabinete este lunes con un asado en Olivos

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: hubo acuerdo y el Municipio y el SOEMP cerraron la primera paritaria de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Quiero irme en paz y dejar de sufrir”: una joven parapléjica recibirá eutanasia en España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El calor vuelve a ganar terreno en Misiones y se espera una sensación térmica de casi 40 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Si el tratamiento no funciona, Ezequiel Galeano tendría que “ir por un nuevo trasplante”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mi hijo se salvó por tres milímetros y le dijeron que la próxima vez lo van a matar”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió “Coco” Camaño, el maestro de monte que dejó una huella profunda en la educación misionera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua desplazó a un funcionario provincial implicado en una causa por estafa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cerró la distribuidora Bamana en Garupá y dejó a 20 trabajadores en la calle

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores