Apóstoles vivió una noche cargada de emoción, reconocimiento y orgullo deportivo durante la Fiesta del Deporte 2025, realizada en el Polideportivo 2 de la Expo Yerba, donde más de 100 deportistas de más de 35 disciplinas fueron distinguidos por su desempeño a lo largo del año.
Uno de los momentos más conmovedores de la velada fue la entrega del Premio al Deportista Ejemplar a Rodrigo Solís, quien fue reconocido por su superación, sacrificio y compromiso en el pádel. El homenaje tuvo una fuerte carga emotiva, ya que el deportista atraviesa una enfermedad y encontró en el deporte una herramienta de fortaleza y constancia diaria, logrando mantener un alto nivel competitivo y superar distintas instancias, lo que lo convirtió en un referente del deporte apostoleño.
La gala también distinguió a Adelina Stevenson, una de las grandes figuras del año en Gimnasia Artística, tras consagrarse subcampeona nacional, y a Joaquín Crespo, elegido Deportista Apostoleño del Año 2025, luego de una destacada temporada en natación, que incluyó la medalla de bronce en los Juegos Nacionales Evita. A nivel internacional, fue reconocido Gustavo “Pola” Maciel, por su trayectoria, su presente en la Selección Argentina y su carrera profesional en Europa.
El futsal también tuvo su espacio protagónico, con la distinción a Santiago Verón, campeón nacional de clubes, y el reconocimiento a los equipos La Púa FC y Los Chapu FC, campeones de la Liga de Futsal de Apóstoles, reafirmando el crecimiento sostenido de esta disciplina en la ciudad.
La Gimnasia Artística tuvo un lugar destacado durante la ceremonia. Adelina Stevenson, representante de Imagym, brilló en el Nacional de Clubes, donde logró el subcampeonato, consolidando un año excepcional. Además, fue Campeona Nacional en Aparato Paralelas Asimétricas en el Torneo Nacional Federativo de San Juan, nivel 6, categoría mayor.
Stevenson también obtuvo el subcampeonato nacional all around tanto en el Torneo Nacional Federativo de San Juan como en el Torneo Nacional de Clubes de Aguas Verdes, partido de la costa argentina, y fue subcampeona nacional por equipos en ese mismo certamen.
Tras la premiación, expresó: “Fue un gran año para nosotras. Para mí en particular quedar subcampeona en el Nacional de Clubes y por equipos también fue muy importante. El año pasado ya habíamos ido, pero este era un desafío porque el nivel era mucho más alto y confiábamos en un buen resultado”.
Junto a ella fue reconocida Ana Belén Zamaczuk, quien también se consagró subcampeona nacional all around y subcampeona nacional por equipos en el Torneo Nacional de Clubes de Aguas Verdes, nivel 6, categoría mayor. Zamaczuk destacó el rendimiento del equipo y dejó un mensaje para las más jóvenes: “Tuvimos un gran nacional y nos fue muy bien. El año que viene me voy a estudiar, pero no voy a dejar algo que hago hace más de diez años. A las más chicas, que luchen por sus sueños”.
En natación, Joaquín Crespo fue uno de los nombres más aplaudidos de la noche. El deportista fue campeón provincial de los Juegos Deportivos Misioneros, obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Nacionales Evita -donde logró siete medallas oficiales– y es bicampeón regional en Regatas Corrientes.
“Fue un año muy lindo. Entreno desde hace seis años y muy duro. Me pude destacar a nivel provincial y llegar al nacional. Fue una experiencia única, también por la convivencia. Ahora pienso en ser campeón regional por segunda vez y federarme para seguir con la natación”, expresó.
El acto contó con la presencia de la intendenta CPN María Eugenia Safrán, el ministro de Deportes Aldo Steinhorst, el director de Deportes Prof. Aldo Da Silva y autoridades municipales, quienes destacaron el crecimiento sostenido del deporte en Apóstoles y el compromiso de atletas, entrenadores y familias.
La jornada se desarrolló en un clima de celebración y comunidad, e incluyó una mesa saludable para los presentes, pensada especialmente para los deportistas, como parte del enfoque integral del evento.












