Guaraní Antonio Franco ya dio vuelta la página tras dejar en el camino a Luz y Fuerza de Iguazú el domingo pasado y enfoca toda su atención en el próximo desafío: la serie ante Estudio Galeano, un rival posadeño que llega en crecimiento y que promete una llave exigente por un lugar en la tercera ronda del torneo Regional Federal Amateur.
En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, uno de los entrenadores franjeados, Manuel Dutto -el otro es Juan Eluchans- anticipó un cruce atractivo desde lo futbolístico, entre equipos que “juegan” y “proponen”, y remarcó que el equipo se prepara como otra final.
A pesar de la cercanía de las fiestas, Guaraní no baja la intensidad. El cuerpo técnico decidió mantener la actividad casi sin interrupciones de cara al partido de ida, que se jugará el 4 de enero. “Solo le dimos descanso al plantel el lunes. Volvimos a entrenar el martes y estamos trabajando todos los días. Vamos a entrenar incluso el 24, damos libre el 25 y seguimos, porque el partido ya está encima”, explicó Dutto.
El entrenador destacó además la motivación extra que representa jugar esta instancia decisiva frente a un rival provincial y en escenarios de buen nivel. “Cuando se juega en canchas como la de Mitre, los partidos son distintos, se vive otro clima, es un espectáculo tanto para el jugador como para el hincha”.
La obligación de Guaraní y el respeto por el rival
Dutto fue claro al marcar que Guaraní carga con una responsabilidad histórica en este tipo de definiciones, aunque sin subestimar a Estudio Galeano. “Es un equipo que propone más que otros rivales que enfrentamos. Nos va a salir a jugar y eso está bueno, porque se dan partidos lindos y en canchas lindas. Va a ser una final muy linda”, sostuvo.
“Las obligaciones siempre las tenemos nosotros como institución. El hincha se ilusiona, los dirigentes también. Hace tiempo que Guaraní está en esta categoría y quiere ascender”, remarcó.
Sobre el equipo de Claudio “Caio” Fileppi, un amigo y exdirigido por él, señaló: “Formó un grupo de jóvenes que juega bien, ya lo demostró. Va a ser una serie durísima, pero estamos tranquilos y confiamos en nuestro potencial”, resaltó.

Refuerzos y plantel
En las últimas horas, el Consejo Federal de AFA abrió la posibilidad de que los equipos clasificados a la tercera ronda del Regional Amateur puedan sumar hasta cuatro refuerzos. Sobre esta posibilidad, el entrenador franjeado fue prudente: “Nos encantaría reforzarnos, pero la situación económica es complicada, y va a depender ya de los dirigentes. Estamos en conversaciones con el presidente, con la comisión directiva, todavía no hay nada concreto y nada cerrado”, contó.
Además, hizo hincapié en que es “muy difícil” conseguir jugadores que quieran jugar el certamen. “Los que están jugando el Federal A el 15 de enero ya arrancan las pretemporadas y va a ser difícil por ahí que algunos jugadores que tengan pretensiones de ir para arriba bajen al Regional”, analizó
De todos modos, indicó que, de darse la chance, apuntaría a sumar: “Un punta más y un mediocampista”. En este marco, valoró recuperaciones internas que fortalecen el plantel de cara a lo que viene y el “refuerzo” que significa el paraguayo Lucas Noguera, quien venía entrenando con el plantel, pero no podría jugar por falta de cupo extranjero.
Con la nacionalización argentina del otro paraguayo, Matías Adamy, se liberó un cupo y Noguera va a poder jugar: “Eso me soluciona mucho en la parte defensiva, porque Lucas puede jugar de central o de tres”, cerró el DT.








