La lucha misionera volvió a demostrar su jerarquía a nivel nacional. Esta vez fue en el Campeonato Argentino, la máxima competencia de la temporada en el calendario de la Federación Argentina de Luchas Asociadas (FALA), con la que se cerró otro año positivo para la Asociación Misionera de Lucha (AML).
El certamen se desarrolló el último fin de semana, ni más ni menos que en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), donde 14 luchadores misioneros de distintas edades y categorías dijeron presente para medirse ante los mejores del país.
En ese marco, fueron diez los oros obtenidos por la provincia, entre los que se destacaron los campeonatos logrados por Mauricio Lovera, en Grecorromana (Senior hasta 67 kilogramos), Agustín García y Camila Amarilla (ambos en 57 kilogramos, en Senior), ganadora de la terna de la disciplina en la Fiesta del Deporte Misionero 2025 de PRIMERA EDICIÓN.
Más allá del trío, que constantemente forma parte de los entrenamientos de la Selección argentina, no fue menor la labor del semillero de la tierra colorada. Y es que en la categoría U17, Pedro Rivas (hasta 55 kgs), Facundo Barreto (hasta 65 kgs) y Selina G’rden (hasta 57 kgs) también se consagraron campeones. En tanto, en la U15 fueron oro Jeremías Villar (hasta 57 kgs), Kevin Rodríguez (hasta 75 kgs), Thiago Amarilla (hasta 62 kgs) y Danna Costa (hasta 62 kgs).
Además, el equipo misionero también sumó tres medallas de plata, obtenidas por Selena Cabral (U15 hasta 66 kgs), Josué Albre (U17 hasta 71 kgs) y Eduardo Lovera (Grecorromana, en Senior, hasta 72 kgs).
Finalmente, la última medalla fue el bronce que ganó Leonardo Lovera, quien se subió así al podio en la categoría U17 hasta 60 kilogramos de peso corporal.
Así las cosas, fueron en total 14 medallas para Misiones, en una nueva muestra del nivel de la provincia a nivel nacional.
Además, varios de los juveniles fueron seguidos de cerca por los cuerpos técnicos de la Selección argentina, cada uno en su respectiva categoría.
La delegación misionera estuvo acompañada por Ricardo Báez y contó con Facundo Sanabria y Jonathan Da Silva como entrenadores.




