El fin de semana, el balneario El Brete fue el escenario de la primera edición de la Expo Posadas al Río, que reunió cerca de 30 stands de instituciones privadas y académicas; empresas náuticas y prestadores turísticos vinculados al río, entre otros.
El encuentro también incluyó actividades náuticas, un patio gastronómico y cervecero, junto a la animación de Dj, espectáculos en vivo para toda la familia que disfrutó de una oferta variada en marco natural frente al río.
Una propuesta organizada por la Municipalidad de Posadas busca poner en valor al río Paraná como recurso turístico y productivo de la capital provincial.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Jonatan Rodríguez, director de Turismo de la Municipalidad expresó la importante convocatoria que tuvo la primera Expo Posadas al Río, que conjugó la colaboración de organismos privados y públicos para “lograr un evento atractivo para la comunidad posadeña y también para los turistas que visitan la ciudad”.
El funcionario destacó la amplia convocatoria que contó la apertura de esta primera expo, corrigiendo algunos detalles y sumando nuevas propuestas con el fin de que este evento “crezca de cara a las próximas ediciones”.
En este sentido, Rodríguez comentó que desde la Secretaría de Turismo se busca convertir al río Paraná en un nuevo recurso turístico, que genere empleos y fomente las prestaciones para el visitante, se conecten con las agencias de viajes: “En ese proceso estamos y entendemos que el evento viene a fortalecer eso y a sumar. Acá también nos encontramos con diversos actores quienes vienen de visita a una agencia de viaje, donde hay un prestador y armamos alguna reunión, así que tiene ese sentido y ese mensaje este evento” contó.
El río Paraná protagonista
Posadas invitó a vivir y sentir el río Paraná a través de esta nueva propuesta que incluyó actividades culturales, recreativas y de emprendimiento local.
Ver esta publicación en Instagram









