La preparación de la recepción de los alumnos de quinto año de la Escuela Provincial de Comercio N.° 19 derivó en una denuncia colectiva luego de que un grupo de padres afirmara que fueron víctimas de una presunta estafa que alcanzaría los 25 millones de pesos. El hecho fue confirmado por fuentes policiales, que intervinieron este viernes en el complejo Pirámide Eventos, ubicado sobre la avenida San Martín kilómetro 11.
De acuerdo con el informe oficial, los efectivos llegaron al lugar cerca de las 13.50, luego de que trascendiera un conflicto vinculado a la organización del festejo. Allí se encontraron con un grupo de familias que aseguró que la persona encargada de administrar los fondos recaudados para la fiesta no cumplió con los pagos comprometidos y que, pese a los intentos de comunicación, no pudo ser localizada en las últimas horas.
Los padres relataron que desde marzo realizaron actividades y ventas para reunir el dinero destinado al alquiler del salón, el servicio gastronómico y otros gastos vinculados a la celebración. Sin embargo, al acercarse al predio para confirmar la reserva, el propietario les informó que no había recibido la transferencia correspondiente.
Tras escuchar a los progenitores y brindar asesoramiento, el personal policial indicó que las familias deberán decidir cómo avanzar judicialmente. Según las fuentes, los padres resolvieron continuar con la recepción con el apoyo del municipio, mientras evalúan los próximos pasos a seguir. De acuerdo a lo que pudo confirmar este Diario, aún no hay denuncia formal en la policía, ya que le habrían dado plazo hasta mañana a la madre en cuestión para devolver el dinero.








