Llegó la hora del capítulo dos para la final del Torneo Pre Federal de la Liga Provincial de Básquet: hoy, a partir de las 21.30 en el Jorge Yamaguchi de esta ciudad, Tokio recibe a Mitre en una serie que tiene al “Auriazul” arriba por 1-0.
Será el segundo juego de la definición del torneo organizado por la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB). El primero, jugado el pasado viernes en cancha de Mitre -que tiene ventaja por haber sido el mejor de la fase regular-, quedó en manos del local por 78 a 69, por lo que con una victoria, el equipo de Matías Martinho se consagrará campeón del certamen después de 17 años de espera, ya que la última vez que dio la vuelta fue en 2008, ante Tirica.
Tokio, por su parte, quiere estirar la definición al tercer partido que, en caso de una victoria del “Oriental” que empate la serie, se disputaría el domingo, en cancha de Mitre, desde las 21.30. El “Oriental” intentará el doblete en 2025, tras quedarse con el Apertura, en el cual venció a Tirica en la final.
Vale recordar que los dirigidos por Martinho se impusieron en esta temporada en los dos cotejos de la fase regular, en su estadio por 93-78 y como visitantes en el templo japonés por 91-71, a lo que hay que sumarle el primer juego de esta definición.
Por otro lado, la última final que jugaron entre ambos fue en el Torneo Clausura 2011 con victoria del “Japonés”, en una serie que necesitó de un tercer partido, según recordó el sitio especializado Misiones Basket.
La cita será en el Yamaguchi con un clásico que promete. Está en juego la corona de la Liga Provincial con los dos mejores equipos de la temporada en busca de la coronación. Desde las 21.30, el mundo del básquet misionero se para. La final, capítulo dos.
Un poco de historia
La última vez que Mitre y Tokio se enfrentaron en una final de la Liga Provincial fue en el Torneo Clausura 2011, con victoria del “Japonés” en una serie que necesitó de un tercer partido para la coronación.





